web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN cataloga de «caótica» la situación de las lluvias en las comunidades

FMLN cataloga de «caótica» la situación de las lluvias en las comunidades

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) planteó la amenaza que enfrentan las comunidades debido a las emergencias por las lluvias en las últimas semanas, y la asfixia de las alcaldías debido a que el Gobierno cortó el FODES, lo que imposibilita llevar ayuda a esas comunidades.

El alcalde de Azacualpa, del departamento de Chalatenango, por ese instituto político, Pablo Molina, dijo que la situación en las comunidades por el tema de las lluvias “es caótica”, se agrava más con la imposibilidad de las alcaldías de poderles ayudar.

“Nosotros no podemos atenderles, porque los municipios estamos totalmente asfixiados económicamente. No podemos dar respuestas a las demandas de nuestras comunidades”, detalló Molina.

El edil recordó que con quitar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), el Gobierno de Nayib Bukele “asfixió y bloqueó” el trabajo que realizaban las alcaldías en la atención de esas demandas en las comunidades, especialmente en los momentos de lluvias.

“En los momentos de invierno fuertes, nosotros estamos atendiendo a las comunidades día a día, y eso se ha hecho año con año. Yo llevo 5 periodos (15 años) de ser alcalde y he venido corriendo esa experiencia”, destacó Molina.

Ante esa falta de fondos,  los ediles del FMLN solicitan al Gobierno que se asigne un fondo a las alcaldías para atender las emergencias debido a las lluvias en el territorio.

Justamente el jefe de fracción del partido, Jaime Guevara, introdujo una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa para que el GOES asigne el 1% de los ingresos anuales del Estado, para que las alcaldías enfrenten el problema de las lluvias. Sin embargo, la moción aún no ha sido discutida.

Ver también

Suman 32 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

TeleSUR Al menos 32 personas, incluyendo seis niños,  murieron en la Franja de Gaza desde …

2 Comentarios

  1. Ya van a decir estas ratas parasitas corruptaa que llueve por culpa de Bukele.Pobres 0tes. Hdp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.