Página de inicio » Nacionales » FMLN asegura que derecha política “ha endurecido bloqueo” contra Gobierno
Carlos Ruiz, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), en la tribuna ofrecida en la plaza cívica pidió apoyar a la Policía Nacional Civil y a la FAES, ya que exponen sus vidas por dar seguridad a la población. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN asegura que derecha política “ha endurecido bloqueo” contra Gobierno

@OscarCoLatino

Carlos Ruiz, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) calificó a la oposición política como “cavernícola”, debido a que su objetivo principal es entorpecer el trabajo del Gobierno.

“Es una oposición cavernícola encabezada por la derecha política, comprendiendo eso a ARENA que es una fuerza que no ha contribuido en nada en los últimos siete años de gobierno”, dijo Ruiz.

De igual forma, el legislador del FMLN ejemplificó que en siete años de gobierno del partido de izquierda, el principal partido de oposición solo en una ocasión dio sus votos para la aprobación del Presupuesto General de la Nación.

“Ellos han tratado de impedir (el desarrollo), desde que inició un gobierno de izquierda encabezado por el señor Carlos Mauricio Funes, así empezaron el bloqueo, el que han recrudecido en los últimos tres años”, enfatizó el diputado del FMLN.

El diputado del FMLN denunció la doble moral de la oposición política, que por un lado apoya medidas como la entrega de un bono a policías y soldados, pero se niega a votar para el financiamiento del mismo.

Ruiz aseguró que es la derecha política nacional la causante de la situación deficitaria en la que se encuentra el país, ya que la mayor parte de la deuda se suscribió durante gobiernos de ARENA.

Asimismo, el legislador del FMLN externó que la petición de la derecha política de crear un pacto fiscal, tiene como objetivo implementar otras medidas que afectarían a la mayoría de la población. “Quieren que se le aumente al IVA, quiere decir que quiere que se despida a los trabajadores del Estado y eso es grave”, argumentó Ruiz.

Asimismo, el legislador del FMLN consideró que la derecha política tiene en la Sala de lo Constitucional a “cuatro sin vergüenzas que están al servicio del capital” que con algunas resoluciones afectaron directamente al Gobierno.

“Los señores de la Sala protegen eso, cuando toman ese tipo de decisiones, ellos (magistrados) están conscientes de que cometen un delito, pero aquí nadie les dice nada porque creen que en la Constitución dice que las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son inapelables”, aseveró Ruiz.

Para el diputado del FMLN cuando las decisiones de los magistrados son injustas, es posible apelar y cuestionar sus resoluciones.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …