Página de inicio » Nacionales » FMLN asegura que oposición política ejerce violencia contra la mujer
Margarita López, diputada del FMLN, saluda a todas las mujeres salvadoreñas en el marco de la celebración del “Día de la No Violencia Contra Las Mujeres” Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

FMLN asegura que oposición política ejerce violencia contra la mujer

@OscarCoLatino

Margarita López, diputada de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró que el partido ARENA continúa con acciones que consideró como violencia en contra de las mujeres.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día de la No violencia contra la mujer, por lo que la legisladora afirmó que oponerse a que el gobierno ejecute planes y proyectos de beneficio para las féminas es una forma de violencia en contra de dicho sector poblacional.

“No aprobar una ley de agua se vuelve violencia contra las mujeres, no aprobar una ley de seguridad alimentaria, también es violencia”, dijo López.

De igual forma, expresó que programas como Ciudad Mujer son fundamentales para impulsar el desarrollo de las mujeres de El Salvador, por lo mismo consideró que la oposición política violenta los derechos de las féminas al negarse a aprobar créditos para construcción de nuevas sedes en tres departamentos del país.

“No nos dan los votos para aprobar el dinero para construir Ciudad Mujer en Chalatenango, en La Unión y en Sonsonate, eso es violencia hacia la mujer porque no permiten que se generen los espacios en los que se puedan desarrollar”, argumentó la diputada del FMLN.

López enfatizó en que el partido ARENA “habla mal” del programa Ciudad Mujer, sin embargo, gobiernos de otros países mostraron interés para replicarlo en sus naciones.

“Es importante denunciar que debemos presionar a los diputados de ARENA, hay que seguir en la lucha, como partido no estamos de brazos cruzados en la Asamblea Legislativa, este programa no se cae, lo que hemos conquistado es del pueblo y lo tenemos que defender”, afirmó López.

Asimismo, la legisladora del FMLN comentó que el partido de izquierda impulsó leyes en beneficio de las mujeres, entre ellas la que castiga cualquier forma de violencia en contra de la mujer. López mencionó que el FMLN impulsó la Ley de Partidos Políticos para garantizar la participación de la mujer en aspectos políticos, es decir, con la legislación se estableció a los partidos políticos una cuota de participación de mujeres en sus estructuras.

“El FMLN con las organizaciones de mujeres ha aprobado una cantidad de leyes que nos benefician, es así como tenemos una Ley de Partidos Políticos que dice que cada partido por lo menos debe de proponer un 30% de mujeres en sus planillas”, explicó López.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …