Página de inicio » Nacionales » FMLN abre proceso de inscripción a candidatos que aspiran dirigir al partido

FMLN abre proceso de inscripción a candidatos que aspiran dirigir al partido

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Los candidatos Manuel Flores y Marleni Funes se inscribieron este fin de semana en la sede del partido de izquierda como contendientes que aspiran a dirigir el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Las autoridades del partido FMLN han habilitado un período entre el 15 de mayo al 15 de junio para que sus militantes se inscriban y participen de las  elecciones internas de ese partido para elegir sus nuevas autoridades.

Manuel Flores, en el momento de su inscripción, su mensaje fue de la “unidad”, para trabajar al interior y restablecer el fortalecimiento del FMLN a través del acercamiento con la población y viceversa, a fin de consolidarse socialmente.

“Vamos a construir un partido fuerte, dinámico, con propuestas, esa es mi meta. Un partido fuerte, nacional e internacionalmente. Mi objetivo es convertir al FMLN en un referente internacional”, afirmó el excandidato presidencial.

Las elecciones internas del partido FMLN, se enmarcan en el cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos. Los comicios que realizarán el próximo 7 de julio del presente año, en donde elegirán, a través del voto libre, directo y secreto, al nuevo secretario general y su adjunta, que es Marleni Funes.

Así también a miembros para el Consejo Nacional, los integrantes de las secretarías departamentales, delegados, tribunales y contralores sociales y otros cuadros de dirigencia a nivel departamental y municipal.

“Agradecerles a todos los que han venido de manera voluntaria de cada departamento, queremos construir una alianza popular y social, con los sindicatos, estudiantes, obreros, con los desempleados, los desalojados y aquellos que han perdido la esperanza en este sistema”, afirmó.

“Vamos a convertirnos en transformadores reales desde el territorio, no en los escritorios, una base y nunca abandonarla porque se trata de construir en el territorio. Hay esperanza, hay dinamismo y queremos abrazar a todas las generaciones como hermanos y como compañeros y compañeras de lucha”, agregó Flores.

El pueblo salvadoreño espera de este partido de izquierda, un acompañamiento y no omisión de su responsabilidad política desde un trabajo y lucha ético y transparente.

“Son 14 departamentos, 44 municipios, 262 distritos, y los compañeros en el exterior que se están sumando a esta gran batalla. Quiero saludar a la militancia del exterior y de los 14 departamentos, a los veteranos y veteranas, lisiados y lisiadas y sus familias para decirles que vamos al encuentro con ustedes”, reiteró Flores.

 Asimismo, el candidato reseñó que trabajarán por un “engranaje perfecto”, y que pese a las críticas públicas de fuerzas políticas que afirman que “están muertos”, señaló que en este proceso “dará la cara” al pueblo salvadoreño, partidos amigos  y militantes sobre su compromiso político.

“A los que fueron candidatos y candidatas en una tarea desigual, pero cumplimos. A los candidatos a alcaldesas y alcaldes, al concejos municipales y diputados, aquí están presentes en esta mañana dándonos su respaldo, les agradezco por haber venido”, sostuvo Flores.

Las mujeres ya no seremos una cuota en partido FMLN

“Hago un llamado a las mujeres de este partido, no queremos cuota, queremos ser tratadas con respeto y dignidad, queremos que reconozcan nuestras capacidades y habilidades y también la mujer salvadoreña puede hacer mucho y la mujer militante del FMLN, puede hacer aún más”, dijo Marleni Funes, quien conforma la fórmula con Manuel Flores para dirigir al FMLN.

De igual manera, expresó, “hemos aprendido la lección y no vamos a cometer los errores del pasado”, manifestó en su discurso la exdiputada del partido FMLN.

“Vamos al encuentro de la gente y del pueblo, y aunque tengamos diferencias como familia, militantes, ciudadanos o sociedad debemos entender, que son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, reafirmó.

Entre otros aspirantes a dirigir el partido FMLN, se encuentra también el ex edil de Mejicanos, Simón Paz, quien ha expresado también su deseo de dirigir el partido de izquierda, pero aún no ha elegido a su compañera o compañero de fórmula.

No obstante, acompañado de la exdiputada, Anbel Belloso, ha visitado las comunidades.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …