web analytics
Página de inicio » Deportes » Flamengo clasifica a la final y devuelve el honor al fútbol sudamericano
Flamengo, que espera rival del Liverpool-Monterrey, jugará la final de l Mundial de Clubes. Foto Diario Co Latino/@Flamengo

Flamengo clasifica a la final y devuelve el honor al fútbol sudamericano

Doha/Catar/AFP

Un año después de que el modesto Al-Ain emiratí dejase a River Plate fuera de la final del Mundial de Clubes, el Flamengo devolvió el honor al fútbol sudamericano al imponerse 3-1 al Al-Hilal en la primera semifinal de este torneo.

El ‘Mengao’ disputará el cetro del fútbol mundial el domingo contra Liverpool o Monterrey, que se jugarán hoy el otro boleto en Doha.

El ‘Fla’ sufrió, sobre todo en la primera parte, en la que no encontró cómo hacer daño al campeón asiático, que se mostró muy ordenado en defensa y peligroso a la contra.

A la pausa se llegó además con la ventaja saudita tras el tanto anotado por Mohammed Alburayk (18), con un disparo desde el interior del área al que no llegó Diego Alves.

El campeón de la Copa Libertadores jugó mejor en la segunda parte y se vio favorecido sobre todo por el tempranero empate anotado por De Arrascaeta, rematando a puerta vacía un pase de Bruno Henrique tras una buena combinación de todo el ataque carioca, que dio tranquilidad a los hombres de Jorge Jesus, que dispuso el mismo once inicial en la cancha que el que ganó la final continental ante River Plate (2-1 el pasado 23 de noviembre en Lima).

La entrada en el tramo final del veterano Diego Ribas fue clave de la remontada, con dos goles que nacieron de pases del exjugador del Atlético de Madrid.

Nada más pisar la cancha, el mediapunta abrió a la banda derecha para Rafinha, cuyo centro lo cabeceó a la red Bruno Henrique (78), el mejor jugador del partido.

Y apenas cuatro minutos después, el ‘Mengao’ sentenció con otro pase de Diego Ribas a Henrique, cuyo centro para Gabriel Barbosa lo cortó Ali Albulayhi enviando el cuero a la red (82).

Ayer también, el Esperance de Túnez goleó 6-2 al Al Sadd, el equipo anfitrión entrenado por la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, para lograr la 5ª plaza en el torneo.

Ver también

Olimpia y Servyquim se coronan monarcas del balonmano

Rolando Alvarenga @BachiBoxx55 Olímpia, en femenino, y Servyquim New Age HC, en masculino, se proclamaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *