Página de inicio » Deportes » ¡Fito, Fito, Fito!
Rodolfo Zelaya, Oscar Cerén y sus otros compañeros festejan uno de los tres goles que “Fito” le anotó al Águila. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Fito, Fito, Fito!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Alianza y Santa Tecla añadieron nuevos dígitos a sus estadísticas en el Apertura 2018. Los elefantes bajaron del pedestal al Águila con un contunde 3-1 y le sirvieron en bandeja de plata el liderato a los pericos que, por su parte, derrotaron 1-0 a FAS.

Albos y tecleños aprovecharon el primer tiempo para confeccionar sus victorias y mantener sus invictos en el torneo Apertura 2018.

En el estadio Cuscatlán, el cuadro paquidermo dibujó con pincel un primer tiempo alucinante en el que, gracias a su efectividad, le dio un repaso a un Águila dinámico, pero desencajado ante la velocidad y pegada de los blancos.

Tuvo varios artistas la obra elefante, pero quien la adornó con su firma fue Rodolfo “Fito” Zelaya al convertir un “hat-trick” y acabar, aparte de líder de goleo, como el gran héroe de la velada.

Desde muy temprano le cayó el manto oscuro a los migueleños. Se jugaban a penas 4 minutos cuando Ismael Cornejo sancionó penalti a favor de los albos y un minuto después la hinchada blanca afinó la garganta con la primera diana de “Fito”.

No tendría que esperar mucho tiempo la afición paquiderma para volver a gritar gol y no cualquier gol: fue un golazo de “Fito” en un tiro libre, en el ´17, que dejó en “visto” y paralizado al portero Benji Villalobos.

Y el “triplete” no podía ser menos vistoso. “Fito” solo tuvo que soplarla al fondo de la portería, pero ese solo fue el cierre a una perfecta jugada de pared que ejecutó con Óscar Cerén. La anotación llegó al minuto 34 y de ahí, hasta el final del primer episodio, Alianza tuvo para aumentar el dígito en la pizarra, pero no pudo concretar.

En la segunda parte los anaranjados adelantaron líneas y pusieron contra las cuerdas a unos albos que, por su parte, apostaron por la contra. El dominio anaranjado, no obstante, solo les alcanzó para descontar. El gol emplumado llegó de penalti al ´70 y llevó la rúbrica de Diego Coca.

En el césped sintético de Las Delicias, mientras tanto, FAS marcó un primer acto bastante dinámico y dominó el balón, pero quien se fue en ventaja a las duchas fue el cuadro perico. Los tecleños aprovecharon un tanto de Kevin Santamaría, al ´38, para poner tierra de por medio y sacudirse el dominio tigrillo.

La tónica se mantuvo en la etapa de complemento y dejó opciones claras para que los asociados emparejaran el marcador o Santa Tecla ampliara, pero el marcador ya no se movió. El cuadro tigrillo jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Néstor Renderos.

Con el triunfo, Santa Tecla llegó a 22 unidades y se mantiene líder en solitario del torneo Apertura 2018, Alianza, mientras tanto, ascendió al segundo lugar con 20 puntos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …