Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fisicoculturismo, el gran ganador en la Premiación “Atletas del Bachi”
Atletas, entrenadores y personalidades del deporte que recibieron el galardón “Los Atletas del Bachi”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Fisicoculturismo, el gran ganador en la Premiación “Atletas del Bachi”

@DiarioCoLatino

Con un mensaje cristiano de agradecimiento a Dios, el periodista Rolando Alvarenga premió a los atletas cuscatlecos del año con el galardón: “Los Atletas del Bachi”.

En la ceremonia, que se realizó el sábado gracias al auspicio de la familia Alvarenga-Henríquez, el gran ganador de la gala resultó el Fisicocultursimo, con una copa y dos estatuillas.

La copa fue para Yuri Rodríguez y las estatuillas se las agenciaron Paulina Zamora y Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación, este último con doble galardón: “Dirigente del Año” y “Federación del Año”.

El físico se llevó dichas distinciones, debido a los resultados locales e internacionales y la capacidad de gestión ante el poco presupuesto estatal recibido de la anterior administración del INDES.

Otros deportistas que recibieron una copa por su buen suceso fueron el arquero Roberto Hernández; el atleta paralímpico, Herbert Aceituno; la ciclista Mariana Salazar y el “atleta salvadoreño más completo de todos los tiempos”, Federico “La Liebre” Vilanova.

Cabe destacar que Vilanova fue la figura de la ceremonia, pues es una “leyenda viviente deportiva” y  megacampeón de varios deportes federados.

Asimismo, Hillary Martínez, quien triunfa en el baloncesto de Puerto Rico, ganó otra de las estatuillas que recibió su padre, Félix Martínez, quien vino desde San Miguel.

Además, la patinadora Ivonne Nóchez y el entrenador de esta disciplina, Carlos Hernández; Esteban Ibañez, cinco veces campeón de la Decatlón; su entrenadora Sandra Valiente, en reconocimiento a su trayectoria en el atletismo, se adjudicaron otros trofeos.

También recibieron sus estímulos: Enrique Arathoon, primer clasificado olímpico en Vela a Tokio 2020; las basquetbolistas estudiantiles de antaño que jugaron para el Hogar San José de Ahuachapán, Gladys y Angelita Alvarenga.

Tampoco podía faltar el galardón para el surfista Bryan Pérez y su entrenador, Marcelo Castellanos, quienes no llegaron pese a ser notificados personalmente.

En consecuencia, las preseas de Pérez y Castellanos quedaron congeladas y serán donadas, sin sus respectivas placas, a un club recreativo social de la tercera edad.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …