Página de inicio » Nacionales » FISDL y embajada de Alemania inauguran proyecto de agua potable
La presidenta de FISDL Gladis de Serpas, junto al embajador de Alemania Heinrich Haupt y el alcalde de Chalatenango Velis Peña inauguran el mejoramiento de Agua Potable y Saneamiento en el cantón Cancaste. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FISDL y embajada de Alemania inauguran proyecto de agua potable

@municipal_DCL

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la embajada de Alemania inauguraron un sistema de agua potable y saneamiento en el municipio de Concaste, Chalatenango.

Las autoridades explicaron que la obra beneficia a 605 habitantes de la comunidad, entre ellos a los alumnos de los centros escolares cercanos que no ostentaban el vital liquido.

“La interacción entre las municipalidades y las comunidades locales, el Gobierno central a través del FISDL y Alemania como socio internacional, es un rotundo éxito en beneficio de todos. Este trabajo en conjunto es clave para salir adelante y superar los retos de desarrollo del país”, expresó Henrich Haupt, embajador de Alemania.

En total invirtieron 404 mil 238 dólares, divididos en 358 mil 740 por parte del FISDL, con fondos del Banco Alemán de Desarrollo (KFW por sus siglas en alemán) y 45 mil 498 por parte del gobierno local, en concepto de contrapartida.

La obra consistió en la construcción de 0.71 kilómetros de tubería desde un pozo existente perforado por la Alcaldía, para mejorar la oferta de agua del sistema y la introducción de 22 acometidas de agua potable.

También se edificaron 84 servicios sanitarios de lavar y aboneras, 754 metros de línea eléctrica primaria, una subestación eléctrica; suministro e instalación de un equipo de bombeo, entre otros.

Hasta la fecha, la embajada alemana y el FISDL han invertido más de 50 millones de dólares en los últimos 7 años, donde se desarrollaron más de 170 proyectos de agua y saneamiento, mejoramiento de escuelas, centros de salud, caminos, puentes de acceso vecinal y hasta la instalación de un sistema fotovoltaico para proveer de energía a un equipo de bombeo en la comunidad Nuevo Gualcho, en Usulután.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …