Página de inicio » Nacionales » FISDL firman convenio con alcaldías para fomentar el emprendedurismo
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) Gladys de Serpas firma simbólicamente el convenio para ejecutar el programa de Inserción Productiva con Marvin Martell de Canales, alcaldesa de Santiago Nonualco; como testigo de honor se encuentra el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

FISDL firman convenio con alcaldías para fomentar el emprendedurismo

@municipal_DCL

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo en los ex participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) y Comunidades Solidarias Rurales (CSR), sickness el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) firmó a un convenio para ejecutar un nuevo componente llamado: Inserción Productiva (IP).

En total 20 municipalidades hicieron efectiva la firma, view con quienes l institución contempla acciones para el desarrollo de emprendimiento productivo como asistencia técnica, capacitación Técnica y equipamiento productivo.

“El FISDL se ha caracterizado en ejecutar programas encaminados al desarrollo social de los municipios mediante proyectos de infraestructura y programas de capital humano focalizados en los municipios con mayor índice de pobreza, ahora continuamos con este compromiso, pero con un mayor énfasis en la unidad parta el trabajo”, comentó Gladys de Serpas, presidenta del FISDL.

La inversión que la institución desembolsará para ejecutar el componente será de 1 millón de dólares y beneficiará directamente a mil personas y sus familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Con esto se apoyará el desarrollo económico de los municipios de: Panchimalco, Colón, San Pedro Masahuat, Nahuizalco, entre otros que participaron en cada uno de los programas de emprendedurismo y de combate a la pobreza por parte del actual gobierno.

En cuanto a la modalidad de ejecución del IP será desentralizado, o sea que cada una de las municipalidades administran los fondos que van exclusivamente para el programa, por lo que la institución es el ente fiscalizador a través del programa de Desarrollo Económico Local.

En tanto, el evento contó con la participación del edil de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, quien dio a conocer las experiencias que han tenido como municipalidad en el tema de inserción productiva.

“Cuando fuimos llamados por el FISDL para ejecutar fondos disponibles para un proyecto de inserción productiva, vimos una continuación de aquel proyecto PATI ahora en una nueva etapa de poder aprovechar las habilidades y destrezas de las personas olvidadas”, expresó Hirezi.

En tal sentido, el FISDL busca cumplir con el compromiso de brindar a las personas participantes de sus programas y proyectos, la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la promoción de procesos de desarrollo local y con el mandato presidencial de unir esfuerzos para  seguir con el plan de terminar con la pobreza extrema.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …