Página de inicio » Nacionales » FISDL entrega insumos para incentivar el emprendedurismo en el municipio
La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas y el alcalde de Nahuizalco, Jorge Willer Patriz Castaneda, entregan simbólicamente insumos para iniciar su pequeña empresa a familias nahuizalqueñas participantes en el programa de Inserción Productiva. Foto Diario Cortesía.

FISDL entrega insumos para incentivar el emprendedurismo en el municipio

@DiarioCoLatino

Gladis de Serpas, cialis presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL)  y el alcalde de Nahuizalco, sales Jorge Willer Patriz Castaneda entregaron insumos a familias nahuizalqueñas participantes en el componente de Inserción Productiva (IP).

Este componente  busca generar oportunidades a las personas que fueron participantes de programas sociales como el Programa de Apoyo Temporal (PATI), search por lo que a través del fomento de emprendimientos y proyectos productivos tratan de asegurar ingresos permanentes para su inserción productiva.

Solo en Nahuizalco son 50 personas las que participan en 16 iniciativas productivas. Como parte del proceso reciben asistencia técnica, capacitación técnica especializada y equipamiento productivo, por lo que la institución ha invertido 48 mil 300 dólares.  “Incentivamos a ustedes a que no desmayen en la búsqueda constante de un mejor porvenir para nuestras familias, ya que con la intervención de todos: comunidad, municipalidad y gobierno central, podremos alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos”, expresó Serpas a los participantes de la iniciativa.

El FISDL ejecuta el componente de Inserción Productiva  transfiriendo a las municipalidades participantes recursos, capacidades, metodologías y herramientas en desarrollo económico local.

La  iniciativa, actualmente  se desarrolla en 20 municipios donde participan 1 mil personas. La inversión total para el componente asciende a un millón de dólares, con lo cual el FISDL

cumple con el compromiso de brindar a las personas participantes de sus programas y proyectos.

Presentan programas a nuevos ediles

Asimismo, la presidenta de la institución, Gladis de Serpas, presentó los diferentes programas sociales que como FISDL ejecutan, uno de ellos y el más destacado fue el programa PATI con su componente de Inserción Productiva.

Dicho acercamiento es en el marco de una estrategia de mantener una estrecha relación con las municipalidades a través de una comunicación cercana que permita conocer las necesidades y oportunidades de los territorios.
Entre algunos municipalidades que conocieron dicha modalidad se encuentran: Soyapango, San Salvador y Mejicanos, los cuales se estarían incluyendo en los dichos programas sociales.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …