Página de inicio » Nacionales » FISDL contribuye al mejoramiento de espacios públicos
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, junto al gobierno local de San Julián y comunidades del municipio, en la inauguración de la plaza Bálsamo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FISDL contribuye al mejoramiento de espacios públicos

@davidmar2105

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía de San Julián, treatment Sonsonate, cheap inauguraron la reconstrucción de la plaza Bálsamo, como parte de la política de recuperación de espacios públicos para la convivencia ciudadana.

La remodelación de la plaza requirió una inversión de 134 mil 500 dólares, en el que la institución gubernamental otorgó 127 mil 400 dólares, extraídos de los fondos del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL), y el gobierno local puso una contrapartida de 16 mil dólares, que incluyó supervisión del proyecto.

Dicha obra beneficiará directamente a más de mil 200 personas, y consistió en el mejoramiento de la Plaza a través de la construcción de una fuente, aceras, bancas metálicas, arborización, iluminación exterior, así como la construcción de una cancha multiusos de piso de concreto, graderíos metálicos, iluminación interior, techo de lámina troquelada y servicios sanitarios para visitantes.

Autoridades del FISDL aseguraron que el apoyo al municipio de San Julián, continuará, pues tienen contemplado ejecutar el proyecto de introducción de energía eléctrica en caseríos La Ermita, Las Isletas, Petaca Arriba y caserío Renania; y en los caseríos Guacoco y cantón Chilata; además de la introducción de agua potable y saneamiento básico en cantón Chilata.

Inauguran obra en Jicalapa

También el FISDL inauguró, con el gobierno local de Jicalapa, La Libertad, el proyecto de construcción del cordón cuneta y empedrado fraguado del caserío El Carrizo y la colonia La Vega, del cantón La Perla.

Las obras beneficiará a 600 familias de la comunidad y tuvo una inversión de 542 mil dólares con fondos del FISDL, provenientes del programa Comunidades Solidarias Rurales y contrapartida de la Municipalidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …