Página de inicio » Latinoamerica » Fiscalía venezolana descubre un nuevo plan conspirativo contra Gobierno

Fiscalía venezolana descubre un nuevo plan conspirativo contra Gobierno

CARACAS/Xinhua

Las autoridades venezolanas descubrieron un nuevo plan conspirativo para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro e intentar un golpe de Estado, difundió este miércoles el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El fiscal venezolano detalló que el plan se conoció a partir de la difusión de amenazas públicas vía telefónica y en redes sociales contra la vida del mandatario Maduro, durante su visita a la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas (noreste).

Indicó que de acuerdo con investigaciones preliminares, detrás de las amenazas “existen evidencias de una conspiración nueva” contra el Gobierno venezolano.

William Saab dio a conocer que por este caso fueron detenidos dos ciudadanos, Whillfer Piña, desertor militar de la Guardia Nacional Bolivariana, así como Renzo Flores.

Al ser interrogado, Flores confesó que había conversado con Piña sobre el plan de “reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar, para realizar un intento demencial de golpe de Estado”.

La Fiscalía de Venezuela imputará a los detenidos por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

“Tengo en mis manos evidencias más contundentes que mostraremos en un tiempo prudencial que los incrimina. Los dos están convictos y confesos”, aseveró el fiscal.

“Es un deber patrio salirle al paso de forma unánime a todas estas conspiraciones. Nadie puede estar pensando en acciones como ésta sin saber que le va a caer todo el peso de la ley”, agregó William Saab.

En enero pasado, la Fiscalía de Venezuela dio a conocer cinco planes de desestabilización y para privar de la vida al presidente Maduro, que fueron frustrados entre 2023 y 2024.

Ver también

Gobierno de Bolivia reafirma decisión de integrarse al bloque BRICS

LA PAZ/Xinhua La canciller boliviana, Celinda Sosa, reafirmó en Rusia la determinación de Bolivia de …