Página de inicio » Nacionales » Fiscalía pide 30 años de cárcel para presuntos homicidas de camarógrafo de Megavisión 

Fiscalía pide 30 años de cárcel para presuntos homicidas de camarógrafo de Megavisión 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Juzgado Tercero de Sentencia instaló la vista pública contra Axel Eduardo Villalobos y Wilber Ernesto Carranza, acusados del asesinato del camarógrafo de Grupo Megavisión, Samuel Rivas el 16 de noviembre de 2017. La diligencia había sido postergada en varias ocasiones. 

La representación de la Fiscalía General de la República dijo que existen suficientes elementos documentales, periciales y testimoniales que acreditan la acusación. La jueza convocó este jueves 9 de enero, a las 10:00 a.m. para dar lectura al fallo.  La defensa de los imputados asegura que a Villalobos y Carranza no puede incriminárseles en el homicidio del camarógrafo porque cuando fueron capturados en abril de 2018, se les detuvo por el delito de resistencia, y fue posteriormente y sin mayores argumentos que se les acusó por el homicidio.

Los imputados en su defensa manifestaron no encontrarse en la zona en que sucedieron los hechos ese día.

Además, algunos defensores sostuvieron que se está tratando de dar una respuesta de cualquier forma a este crimen debido a la “presión mediática” que genera el hecho de que un trabajador de medios de comunicación haya sido asesinado.

Samuel Rivas, disfrutaba de su primer día de vacaciones anuales el 16 de noviembre de 2017, cuando fue acribillado afuera de una iglesia evangélica en la que ayudaba en obras de remodelación en la colonia Altavista, del municipio de Ilopango. La FGR pide 30 años de prisión y el pago de diez mil dólares en concepto de responsabilidad civil para cada imputado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …