Página de inicio » Nacionales » Abogados de Regina Cañas piden a la Fiscalía procedimiento abreviado

Abogados de Regina Cañas piden a la Fiscalía procedimiento abreviado

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que Regina Cañas, ex pareja de Mauricio Funes y una de las más de treinta personas involucradas en el caso Saqueo Público, ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) someterse a un procedimiento abreviado. 

Bajo esta figura, Cañas, quine personificó el personaje infantil de “La Tía Bubu”, confesaría la comisión del delito que se le imputa a cambio de un beneficio penal. El fiscal general dijo que los abogados de Cañas se presentaron a una sede fiscal para notificar que su representada está en la disposición de someterse a un proceso judicial abreviado. “La condición para toda persona que quiera acceder a un beneficio penitenciario es que pague lo robado, para analizar si ella (Cañas) puede ser beneficiaria del procedimiento abreviado. Debe comprometerse a devolver el dinero que se le acusa de lavar”, dijo el fiscal.  Melara dijo no tener conocimiento si Regina Cañas se encuentra en el país, pero aseguró que ella debe estar presente cuando confiese el cometimiento del delito que se le atribuye. La fiscalía acusa a la ex presentadora de programas infantiles de lavar unos $95 mil.  Regina Cañas es parte de los más de treinta acusados de conformar una supuesta red que lavó más de $351 millones de la cuenta subsidiaria de Casa Presidencial, dice la FGR.  El fiscal general dijo que el recurso apelatorio presentado este martes por la defensa de los imputados del caso Saqueo Público, que impidió que declarara un testigo protegido en contra de los acusados, es una táctica para dilatar el proceso cuyo plazo de instrucción finaliza el mes próximo.

El Juzgado Séptimo de Instrucción suspendió la declaración del testigo el martes después que la defensa asegurara que la FGR no justificó por qué este rendiría su declaración de forma anticipada y que el testigo no puede ser criteriado porque no ha participado directamente en los ilícitos con todos los implicados.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …