Página de inicio » Nacionales » MARN prevé disminución de vientos nortes
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para el día de mañana habrá una disminución de vientos nortes debido al alejamiento del frente frío en la región centroamericana. Foto Diario Co Latino/Archivo.

MARN prevé disminución de vientos nortes

@DiarioCoLatino

Desde este jueves, se prevé una disminución de los vientos nortes y que las condiciones climáticas se vuelvan más estables para el resto de la semana, así lo señaló Walter Flores, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según Flores, el frente frío tiende a alejarse de la región centroamericana, pero podrían continuar los vientos nortes de moderada a fuerte intensidad y en aguas profundas alcanzarán hasta los 50 kilómetros por hora, que dificulta las actividades de pesca artesanal.

“Esta condición mantiene un ambiente bastante fresco sobre la región, temperaturas alcanzando los 16 y 17 grados en la zona centro y occidente del país, y la zona oriental con mínimas de 17 y 19 grados. Se recomienda abrigarse, principalmente en horas de la madrugada donde las temperaturas suelen estar más frescas”, reiteró el meteorólogo del MARN.

El cielo se mantendrá de despejado a poco nublado, el ambiente cálido durante el día y muy fresco en horas de la noche y madrugada. El frente frío se desplaza por el Caribe y el sistema de Alta Presión que lo impulsa mantendrá los vientos nortes de moderados a fuertes en el país.

Debido a estas condiciones climáticas, la Dirección General de Protección Civil emitió desde el pasado 3 de enero una Advertencia por ráfagas de vientos fuertes y bajas temperaturas, por lo cual recordó a la población que mientras se mantengan los vientos fuertes están prohibidas las quemas agrícolas en maleza seca y basura, pues los incendios se pueden volver incontrolables.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron abrigarse por la disminución de temperatura y vientos, especialmente a niños y adultos mayores, así como a las personas con enfermedades crónicas, para quienes es un riesgo las bajas temperaturas y el polvo.

En la costa salvadoreña se recomienda precaución a la pesca artesanal y a transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados de componente noreste en la zona occidental de hasta 40 kilómetros por hora, y en la zona oriental hasta 50 kilómetros por hora.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …