Página de inicio » Nacionales » Fiscalía investiga presunto contrabando en aduana

Fiscalía investiga presunto contrabando en aduana

@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República allana bodega sobre el km 25 de la carretera a Sonsonate a la altura de Lourdes. Fiscalía presume que hay almacenadas encomiendas que ingresaron al país de contrabando. Foto Diario Co Latino/Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento este sábado en una bodega de un polígono industrial ubicado sobre el kilómetro 25 de la carretera a Sonsonate, en el cantón Lourdes del municipio de Colón.

La investigaciones iniciaron este viernes 26 de junio, cuando personal de aduanas realizó una inspección rutinaria y constató que había dos bodegas cerradas.
Los inspectores aduaneros llamaron a la Policía Nacional Civil y dieron aviso a la FGR para que solicitara la autorización judicial para allanar las bodegas.
«Estamos buscando mercadería, aparentemente encomiendas, que no amparan su legítima propiedad ni procedencia, para ser posiblemente incautadas y comenzar la investigación por el delito de contrabando de mercaderías en perjuicio de la hacienda pública», detalló un fiscal de la Unidad Penal de Intereses del Estado de la FGR.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …