Página de inicio » Nacionales » Fiscalía incauta bienes y cuentas bancarias a René Figueroa
Cuatro inmuebles, dos sociedades y varias cuentas bancarias relacionadas al caso del ex ministro de Seguridad, René Figueroa, son parte de lo materializado esta mañana por la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR. Foto Diario Co Latino/ FGR

Fiscalía incauta bienes y cuentas bancarias a René Figueroa

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que cuatro inmuebles, dos sociedades y un número no especificado de cuentas bancarias vinculadas al exministro de Seguridad, René Figueroa, fueron puestas a disposición del Consejo Administrador de Bienes (CONAB). 

Un representante de la Fiscalía detalló que la extinción de dominio de los bienes de Figueroa corresponde a medidas cautelares impuestas mientras se desarrolla su proceso judicial. El exfuncionario fue acusado el pasado 5 de octubre por el delito de lavado de dinero y activos.

Los inmuebles están ubicados en las costas del departamento de La Libertad y en los municipios de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán.

La FGR sostiene que René Figueroa lavó la suma de 3 millones 39 mil 798.95 dólares, entre los años 2004 y 2015, y presume que al menos $1,9 millones los obtuvo de fondos desviados desde la presidencia de Elías Antonio Saca, a través de la empresa Radiodifusión de El Salvador, de la que es accionista.

En este caso también será juzgada la esposa del exfuncionario, Cecilia Alvarenga de Figueroa, quien tampoco habría podido justificar un aumento patrimonial de más de medio millón de dólares.

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador impuso una fianza de $50 mil a Figueroa, por la que, tras su pago, podía acceder a arresto domiciliario. Su cónyuge seguirá el proceso en libertad, al considerar que tiene algún padecimiento de salud del que no se han brindado detalles.

El ministerio público solicitó el pasado 16 de octubre que el exfuncionario guardara prisión preventiva durante el desarrollo del juicio, al considerar que existe riesgo de que se fugue. El recurso de apelación al dictamen de arresto domiciliario está siendo conocido por la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …