Página de inicio » Nacionales » Fiscalía habría procesado a personas con pruebas falsas: Douglas Meléndez

Fiscalía habría procesado a personas con pruebas falsas: Douglas Meléndez

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Por el delito de omisión a la investigación y fraude procesal, el exfiscal de la República Luis Martínez, que siempre dijo abanderar la lucha contra los criminales, ahora guarda prisión junto a otras seis personas,  entre ellos,  el empresario Enrique Rais, quienes presuntamente procesaron a una persona a favor del empresario con pruebas falsas, así lo confirmó, esta mañana, el actual Fiscal General Douglas Meléndez.

De igual manera, el exfiscal afirmó que se ha procedido con las capturas de dos personas más, el abogado Luis Peña y el exjuez Romeo Giammatei; todos vinculados para favorecer al empresario Enrique Rais y procesar a personas con pruebas falsas.

“Este es uno de los tantos casos que se manipularon en la Fiscalía y hay más, pero este caso es complicado y grave, porque se permitió que  se procesara con pruebas falsas, aún con conocimiento de la administración anterior, habían escuchas telefónicas sobre esto y no se hizo nada”, explicó el Fiscal.

Además, dijo que se permitió que se manipulara a la institución fiscal, el exjuez Giammatei, del Juzgado Noveno de Paz, manipuló la información, “situación grave, porque demuestra cómo una institución como la Fiscalía puede ser manipulada, para hundir a una persona”, agregó.

En otros temas, el Fiscal General dijo que en el caso de Mauricio Funes, terminarán este día con los procedimientos de allanamiento, sin embargo, confirmó que no hay orden de captura en contra del exmandatario, quién presuntamente habría solicitado asilo político en Nicaragua.

“En el caso del expresidente Mauricio Funes, él está siendo investigado, posiblemente, hasta de Lavado de Dinero; no hay orden de detención en contra del expresidente Funes, pero hemos actuado por diferentes circunstancias, como el trámite que estaba realizando en Nicaragua”, explicó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …