Página de inicio » Nacionales » Fiscalía confirma triple femicidio en Ciudad Delgado  

Fiscalía confirma triple femicidio en Ciudad Delgado  

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el asesinato de dos mujeres y una bebé de cuatro meses, clinic anoche, cheap en la colonia Santa Marta, cure Ciudad Delgado.

Los autores del crimen ingresaron a la casa de las mujeres y les dispararon con arma de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Marisol Méndez  de 42 años,  Alexia Rivera de 22, y Valentina Rivas, que tenía 4 meses 21 días de nacida.

La investigación preliminar de la fiscalía indica que el triple homicidio se debió a la vinculación de las mujeres con estructuras criminales, además del esposo de Alexia Rivera, que presuntamente guarda prisión en el Centro Penal de Izalco desde hace seis años.

En otro hecho, la Fiscalía reportó la incautación de 143 cajas de municiones calibre nueve milímetros, calibre 38 especial y munición expansiva, en una residencia de la finca Asturias, en Santa Tecla.

Las capturas de dos personas, y el decomiso de dos fusiles, máquinas de recarga de balas, una ametralladora M-60 a la que le habían borrado el número de serie, fue el saldo reportado. Las personas detenidas responden a los nombres de Norma Magdalena Molina Gutiérrez y Caterine Muñoz Gómez.

La Fiscalía informó que en Santa Rosa de Lima se dio un intercambio de disparos entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de pandillas, con saldo de un delincuente muerto.

Según reporte de Fiscalía, la PNC dio persecución a los otros sujetos, quienes se encerraron en una casa, donde fueron capturados.  Estos fueron identificados como Alex Vargas Portillo, Joel Antonio Hernández, José Villalta, Jonathan Rivera y Néstor Guevara, todos tenían órdenes de captura por homicidios y organizaciones terroristas. 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …