Página de inicio » Nacionales » Fiscalía acusa a empleados de CAPRES por homicidio culposo
Lisandro Chávez Vigil, jefe de Personal del Batallón Presidencial, fue detenido por Fraude Procesal. Foto Diario Co Latino.

Fiscalía acusa a empleados de CAPRES por homicidio culposo

@JoakinSalazar

El Juzgado de Paz de La Libertad fue el escenario para que la Fiscalía General de la República (FGR) interpusiera un requerimiento de acusación en contra de dos empleados de Casa Presidencial, quienes son relacionados al homicidio culposo de un motociclista.

Lisandro Chávez Vigil, de 32 años, jefe de Personal del Batallón Presidencial, fue detenido por supuesto Fraude Procesal, presuntamente al impedir que se realizaran las pesquisas necesarias al vehículo de CAPRES, relacionado en el accidente de tránsito.

De igual manera, Walton Emeraldo García, es acusado de homicidio culposo, por ser el conductor asignado al momento del accidente, hecho ocurrido el uno de mayo del 2016.

La Fiscalía está solicitando que el Conductor del vehículo sea procesado en libertad, mientras que el Jefe del Batallón Presidencial, se le procese en detención, por el delito de Fraude Procesal.

“Chávez Vigil, teniendo conocimiento del accidente y de la investigación abierta,  arrebata la camioneta, impidiendo que se la llevaran para practicar las investigaciones correspondientes”, explicó el Fiscal del Caso.

La investigación Fiscal estableció que el vehículo estaba asignado al nieto del Presidente de la República, sin embargo, aclararon que se ha determinado la participación del conductor en el accidente de tránsito.

En relación a la conciliación, está quedo sin efecto, porque el Motorista del vehículo concilió con el papa de la víctima, sin embargo, directamente el ofendido es la esposa y una menor de edad.

En cuanto a la participación de CAPRES para la investigación, el Fiscal dijo que en un principio se negaban de entregar los registros, pero que han cooperado con la información requerida.

Luis Martínez

En otro hecho, la Fiscalía, a través de la Unidad Especializadas Anticorrupción presentó el recurso de apelación, en el que solicita que sea anulada la resolución del Juzgado Segundo de Paz, en la que favoreció al ex Fiscal Luis Martínez, por el delito de divulgación de material reservado.

Y es que el pasado 17 de octubre, el Juzgado desarrolló la audiencia inicial en contra del imputado, donde la Fiscalía estableció los indicios necesarios y probatorios que establecen su probable participación en el delito, pero la juzgadora dictaminó medidas cautelares.

“Bajo los parámetros que la Sala de lo Constitucional, ha emitido en diversas sentencias,  consideramos que el peligro de fuga por parte del imputado se ha establecido , por lo que solicitamos la anulación de la resolución y pedimos que decrete detención provisional”, dijo el Fiscal del caso.

Ver también

Padre Johnny Flores invita a someterse a la voluntad de Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Johnny Flores, de la parroquia de Santa Marta, presidió la …