Página de inicio » Nacionales » Fiscal ordena investigar divulgación de información falsa sobre emergencia 

Fiscal ordena investigar divulgación de información falsa sobre emergencia 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino 

El fiscal general de la República, Raúl Melara anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará la divulgación de información falsa referente al estado de emergencia en el país por la pandemia mundial del virus COVID-19.

La tarde del martes circularon en redes sociales y grupos de aplicaciones de mensajería mensajes sobre supuestas medidas que el Gobierno realizaría para evitar una posible propagación del virus en territorio nacional.

Una de las informaciones falsas se refería a un supuesto operativo en el que helicópteros de la Fuerza Armada rociarían desinfectante como parte de un protocolo para prevenir el virus.

El Ministerio de la Defensa Nacional desvirtuó los rumores.

De igual forma, la cuenta oficial de Twitter de Casa Presidencial desmintió que la tarde del martes se haya detectado el primer contagio de coronavirus (COVID-19) como se leyera en un montaje que simulaba un tuit de la cuenta oficial del presidente Nayib Bukele.

“En esta emergencia, más que nunca, tendremos cero tolerancia con aquellos que generen pánico y engaño a la población”, publicó el titular de la FGR, Raúl Melara en Twitter.

Ver también

Concejal de San Salvador Este rechaza desalojos violentos

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Cayetano Cruz, concejal de la alcaldía de San Salvador Este, mencionó que …