Página de inicio » Nacionales » Fiscal lamenta falta de apoyo policial en investigación de accidente de diputado 
Fiscal general de la República, Raúl Melara, Foto Diario Co Latino/Cortesía

Fiscal lamenta falta de apoyo policial en investigación de accidente de diputado 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino 

El fiscal general de la República, Raúl Melara lamentó la falta de apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) en las diligencias de investigación del accidente de tránsito ocurrido en la colonia Escalón, la madrugada del sábado 29 de agosto, y en el que se vio involucrado el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña.

Melara dijo que la PNC “no ha hecho las diligencias con la celeridad que amerita”, y que las labores fiscales de investigación del accidente de tránsito, en el que murió uno de los acompañantes del parlamentario y otra más estaría en estado grave, no han sido apoyadas por el trabajo policial pertinente en la investigación de los hechos.

La falta de cooperación de la PNC, indicó Melara, se “solventó” a través de conversaciones directas con el director general de la institución, Mauricio Arriaza Chicas y recordó que la institución policial está obligada a colaborar con la Fiscalía General de la República.

Señaló, además, que el ente fiscal solicitó a un Juzgado de Paz de Ahuachapán que se realizara un examen toxicológico al diputado; sin embargo, la jueza del tribunal de paz ordena que no se practique el examen, cuando estaba a punto de realizarse.

“Esto es algo que nos imposibilita recuperar la prueba para poder imputar los delitos”, manifestó en referencia a la decisión de la jueza de Paz de Ahuachapán.

El titular de la FGR adelantó que presentarán una solicitud de antejuicio contra el diputado Arturo Magaña a la Asamblea Legislativa la próxima semana. El pleno de la Asamblea Legislativa deberá decidir si retira o no el fuero constitucional al parlamentario para que este enfrente un proceso judicial.

La madrugada del sábado 29 de agosto, el congresista arenero conducía su automóvil, presuntamente en estado de ebriedad, cuando impactó contra otro vehículo entre la 79 avenida Norte y la 9° calle Poniente, en la colonia Escalón.

En un video difundido por redes sociales se ve al diputado desorientado y con heridas en el rostro, intentando reanimar a uno de sus acompañantes, quien falleció posteriormente y fue identificado como Francisco Moya.

El parlamentario permanece bajo custodia policial en un centro médico privado en Ahuachapán y la PNC comunicó la noche del sábado que será puesto a disposición de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …