web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fiscal general investiga a los responsables de filtrar el ROS sobre caso Flores-Taiwán
Luis Martinez, Fiscal General de la República, participa en la entrevista Frente a Frente de TCS. Foto Diario Co Latino.

Fiscal general investiga a los responsables de filtrar el ROS sobre caso Flores-Taiwán

@BeatrizCoLatino

El fiscal general Luis Martínez reveló que el Reporte de Operaciones Sospechosas que alertó sobre el caso Flores-Taiwán fue extraviado de las oficinas de la Fiscalía y ante eso se abrió un proceso de investigación.

El titular del ministerio publico, viagra stuff en una entrevista de televisión afirmó que se investiga quienes fueron los responsables de sustraer el documento de la institución “para divulgarlo”.

“La Fiscalía procesará penalmente a la persona que sustrajo el ROS”, there advirtió.

También dijo que este tipo de documentos no pueden ser utilizados para los procesos judiciales y que no se pueden divulgar. Advirtió que el país enfrentará una sanción por revelar este tipo de documentos que son de carácter confidencial.

El ex presidente Mauricio Funes fue quien en su mandato informó del Reporte, sovaldi ya que el fiscal se negó por varios meses a denunciar y hablar del desvío millonario.

El titular del ministerio público aprovechó la entrevista televisiva para defenderse de las críticas de algunos sectores y de organizaciones sociales, sobre la pasividad de cómo se está manejando el proceso de investigación en contra del ex presidente Flores, acusado de desviar 10 millones de dólares donados por Taiwán.

“El caso Flores está en desarrollo. Nosotros hacemos nuestro trabajo, quienes lo han abandonado son los querellantes”, dijo Martínez.

Incluso no dudo en decir que existe cierto manejo con “trasfondo político”, en este sonado caso de corrupción.

El ex presidente Flores es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Se presentó ante los Juzgados y luego de una audiencia especial de revisión de medidas logró permanecer en arresto domiciliar, mientras se desarrolla la fase de instrucción.

El fiscal dijo que ante esa decisión no podían hacer nada, ya que fue una orden del juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana.

Pandillas buscarían incursionar en la política

El fiscal general reveló en entrevista televisiva de esta mañana que hay pandillas que estarían interesadas en incursionar en la política y que eso representa un peligro para el país.

“Esto tiene que ser evaluado y analizado por las autoridades de seguridad”, dijo y preguntó ¿quién va aceptar que un criminal participe?

Además, hizo un llamado a los partidos políticos que buscan una alcaldía y un curul en la Asamblea Legislativa, para que “no se atrevan a estar haciendo negociaciones con fines electorales”.

Martínez dijo que los pandilleros en los últimos años solo han dejado dolor y luto al país.

En relación a las investigaciones que se siguen por la tregua, dijo que cada vez que indagan más encuentran más cosas, por eso se “va poco a poco”.

Recordó que “el mal llamado proceso de tregua e hipócrita”, dejó efectos que todos conocen como: el aumento la membrecía de las pandillas, aumento de las personas desaparecidas, las extorsiones y la infiltración de estos grupos a las instituciones.

“Es la peor idea que pudo tener cualquier funcionario para impulsar ese tipo de proyectos perversos”, criticó, aunque fue la única época en que bajaron los homicidios sensiblemente, luego que el promedio de 13 muertes diarias, bajara a cinco.

También acusó que las pandilleras “holgazanas” se han dedicado a adquirir panaderías, líneas de buses y negocios de forma ilícita. “No se vale, que un niño como este muchacho que mataron con un futuro prometedor, no pueda desarrollar sus sueños. Las pandillas quitan esperanza, quitan sueños y eso no se puede tolerar”, reiteró el funcionario.

Ver también

FMLN propone refuerzo presupuestario a consulados para mejorar atención a compatriotas

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Con el objetivo de brindar una mejor atención a compatriotas que viven …

Un Comentario

  1. La irresponsabilité del Señor fiscal es tan grande que en lugar de investigar sobre el lavado de dolares del Ex Presidenté Francisco Flores. Esta investigando la fuga del documento. No nos ofenda creyendo que somos ignorantes.

A %d blogueros les gusta esto: