Página de inicio » Nacionales » Fiscal general: en cementerio clandestino hay más de 25 cuerpos

Fiscal general: en cementerio clandestino hay más de 25 cuerpos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El fiscal general de la República Douglas Meléndez aseguró que posiblemente hay entre 20 o 25 cadáveres en el cementerio clandestino localizado en Vista al Lago, Ilopango, tras la búsqueda de cuatro elementos militares que fueron desaparecidos en la zona en 2016.

El Ministerio Público realizaba trabajos de excavación con el apoyo del Instituto de Medicina Legal, donde se presume se encuentran los cuerpos de cuatro elementos de la Fuerza Armada de El Salvador que desaparecieron el 10 de octubre de 2016.

“La información que teníamos en un inicio es que solo estaban los cuatro militares enterrados. Ahora tenemos información de que podrían haber entre 25 y 30 personas en ese lugar. No estoy asegurándolo, lo que estoy diciendo, que es la información que hemos obtenido”, manifestó el Fiscal General.

El titular del Ministerio Público explicó que las excavaciones se han suspendido para que la FGR recopile información e investigue posibles víctimas que se encuentren en la zona.

“La suspensión que hicimos es temporal es a raíz de eso, estamos ubicando los expedientes físicos de los casos de los desaparecidos que podrían pertenecer a esos cuerpos que están ahí”, dijo.

De igual manera, sin revelar detalles, explicó que hay otro cementerio clandestino que se está trabajando, el cual será suspendido cuando se ubique toda la información requerida del cementerio clandestino en Vista al Lago, Ilopango.

Soldado asesinado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el homicidio de un soldado residente en el municipio de San Juan Opico. La víctima fue identificada como José Wilfredo Rodríguez, de 42 años, quien estaba destacado en el batallón de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada y residía en el cantón San Nicolás de la referida ciudad. Esta es la octava baja que se registra en las filas del ejército en lo que va del presente año.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …