web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Fiscal acepta que formó parte de empresa de esposa de Francisco Flores
Fiscal acepta que formó parte de empresa de esposa de Francisco Flores

Fiscal acepta que formó parte de empresa de esposa de Francisco Flores

@BeatrizCoLatino

El fiscal general Luis Martínez reaccionó molesto al cuestionamiento, discount troche pero no tuvo más que confirmar que formó parte de una empresa propiedad de Lourdes de Flores, sale esposa del ex presidente Francisco Flores, acusado de delitos de corrupción.

Algunas organizaciones y la misma querella en el proceso judicial en contra del ex mandatario, cuestionaron que el fiscal no se excusara de conocer el caso, a pesar del vínculo que mantuvo con el ex presidente y su esposa.

Según información difundida el fiscal general fue miembro de la junta directiva de una de las empresas de la esposa de Flores. “Aparezco como suplente, pero nunca tuve ninguna participación en esa empresa, así es que no hay que generar ningún tipo de especulación o atender a gente que se dedica a generar informaciones tóxicas para desacreditar”, dijo el titular del ministerio público.

Desde el año pasado el fiscal recibe duros cuestionamientos por la pasividad con la que se maneja el caso del ex presidente y sobre la decisión de Martínez, de no acusarlo del delito de lavado de dinero, pese a los indicios de este delito y al informe presentado por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el caso.

El ex mandatario es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Se espera que para mayo o abril se fije la audiencia de instrucción, mientras tanto la Fiscalía y querella recopilan más pruebas para comprobar los delitos cometidos durante la administración de Flores y el manejo irregular de 10 millones de dólares donados por Taiwán.

Ayer, el fiscal aseguró que el caso sigue su curso y no dudó en criticar la postura de los querellantes del caso Flores. “Mejor que se dediquen a estudiar derecho y no andar en estudios de televisión”, dijo.

El ex presidente Flores se mantiene en arresto domiciliar, luego que por problemas de salud, su defensa alegara la medida para evitar así la detención preventiva en las bartolinas policiales.

4 Comentarios

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    Esta figura del fiscal esta desacreditada en Centro América, por lo general están alineados con el establecimiento del sistema y se convierten en marionetas del mismo.Para este cargo habría que sopesar y hacer un filtro de las cualidades morales y éticas para evitar nombrar títeres del poder económico y político.

  2. ERNESTO ENRIQUE MENDOZA AGUILAR

    Señor fiscal, aunque esté de suplente, ESTÁ PARTICIPANDO DE ESAS EMPRESAS. El tóxico para la sociedad es su persona, porque no ha sido diáfano ni transparente. No renuncie. No. Es mejor que urgente la AL lo cite, no para pedirle cuentas sino PARA DESTITUIRLO y para recomendar que lo procesen por las actos de comisión y de omisión que ha cometido y está cometiendo.

  3. ERNESTO ENRIQUE MENDOZA AGUILAR

    Es posible que los querellantes necesiten estudiar derecho. Pero si el fiscal los manda, es porque él sabe. Si esto es así, ¿cómo es que no se excusa del caso? Si él sabe sobre derecho ¿cómo es que no puede aplicar la ley a su antiguo patrón, forma parte de empresas de esas personas, manda a quitar pruebas, se maneja con enrique rais en sus aviones y no acusa como a derecho corresponde? Fiscal, hombre la camisa le quedó como camisón de dormir. Tenga entereza y renuncie. Voy a terminar llevando mi hoja de vida a la AL, para el cargo… viendo tales disfuncionarios.

  4. AESTE SENOR FISCAL ES IGUAL QUE EL REFRAN ” DE EL MISMO CUERO SLEN LAS CORREAS ” O POR QUENO DECIRLO CON MAS RESPETO QUIEN CON ” LADRONES ANDA ASESORAR PARA ROBAR APRENDE , CONRAZON MITIO DECIA POR ESO A LA GUARDIA NUNCA AMARRARON POR QUE NO PODIAN AMARRARSE S LOS , Y SIEMPRE DE DE LINCUENTES!!!!!!!!!!!……!!!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: