Página de inicio » Nacionales » Fiscal acepta que formó parte de empresa de esposa de Francisco Flores

Fiscal acepta que formó parte de empresa de esposa de Francisco Flores

@BeatrizCoLatino

El fiscal general Luis Martínez reaccionó molesto al cuestionamiento, discount troche pero no tuvo más que confirmar que formó parte de una empresa propiedad de Lourdes de Flores, sale esposa del ex presidente Francisco Flores, acusado de delitos de corrupción.

Algunas organizaciones y la misma querella en el proceso judicial en contra del ex mandatario, cuestionaron que el fiscal no se excusara de conocer el caso, a pesar del vínculo que mantuvo con el ex presidente y su esposa.

Según información difundida el fiscal general fue miembro de la junta directiva de una de las empresas de la esposa de Flores. “Aparezco como suplente, pero nunca tuve ninguna participación en esa empresa, así es que no hay que generar ningún tipo de especulación o atender a gente que se dedica a generar informaciones tóxicas para desacreditar”, dijo el titular del ministerio público.

Desde el año pasado el fiscal recibe duros cuestionamientos por la pasividad con la que se maneja el caso del ex presidente y sobre la decisión de Martínez, de no acusarlo del delito de lavado de dinero, pese a los indicios de este delito y al informe presentado por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el caso.

El ex mandatario es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Se espera que para mayo o abril se fije la audiencia de instrucción, mientras tanto la Fiscalía y querella recopilan más pruebas para comprobar los delitos cometidos durante la administración de Flores y el manejo irregular de 10 millones de dólares donados por Taiwán.

Ayer, el fiscal aseguró que el caso sigue su curso y no dudó en criticar la postura de los querellantes del caso Flores. “Mejor que se dediquen a estudiar derecho y no andar en estudios de televisión”, dijo.

El ex presidente Flores se mantiene en arresto domiciliar, luego que por problemas de salud, su defensa alegara la medida para evitar así la detención preventiva en las bartolinas policiales.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …