Página de inicio » Nacionales » Equipo de Giuliani se reúne con titulares de Fiscalía y Medicina Legal
Luis Martínez, Fiscal General de la República calificó de positiva la reunión sostenida con la ANEP y un equipo especial comandado por John P. Huvane, mano derecha del ex alcalde de New York Rudolph  Giuliani. Foto Diario Co Latino/Fiscalía.

Equipo de Giuliani se reúne con titulares de Fiscalía y Medicina Legal

@BeatrizCastillo

El equipo de expertos de la empresa del ex alcalde de Nueva York, pills Rudolph Giuliani, sovaldi continuó ayer su trabajo de campo, healing y se reunió con los titulares de Medicina Legal y el Fiscal General.

El equipo que llegó al país el domingo fue contratado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para que diseñe una serie de propuestas encaminadas a la reducción de la violencia en el país.

El equipo del ex alcalde ya se reunió con el gabinete de Seguridad, jefes policiales y el pleno del Consejo Nacional de Justicia y Convivencia,  para recopilar información sobre la situación de violencia e interlocutar.

Ayer, fiscales y el Fiscal General,  Luis Martínez, se reunió por varias horas con el equipo de asesores y luego de la misma dijo que fue un encuentro “positivo”.

“Hemos compartido bastante información, experiencia y resultados que ha desarrollado la Fiscalía en el año 2013 y 2014, fenómenos con los que enfrentamos a diario nuestro trabajo”, explicó el titular del ministerio público. El equipo de Giuliani, luego de recopilar la información y visitar algunas comunidades de alto riesgo,  mercados y penales regresará a su base central para procesar la información y diseñar las propuestas, que podrían ser presentadas en un lapso de tres meses.

Al tener listo el paquete de propuestas será el propio ex alcalde que llegue al país para presentarla a sus contratistas y al gobierno.

El fiscal dijo que luego del proceso de campo se tendrá que esperar, lo que proponga el equipo del ex alcalde.

“Creo que tiene un valor importante, es una opinión de expertos y lo vamos a tomar a bien, cuando ya tengan su informe en su momento,  agregó.

Previó a la reunión, el fiscal aprovechó para dejar claro al equipo que en ningún momento,  él avaló el proceso de tregua, que se gestó en marzo del 2012. Recalcó que la “tregua” fue hipócrita y que no es una opción para el país. Asimismo, afirmó que el ministerio público no tiene información del traslado de líderes de pandillas de penales comunes hasta el de máxima seguridad en Zacatecoluca. El fiscal manifestó que tiene conocimiento del traslado de un pandillero de alias el “Payaso”. Aunque, prefirió que sean las autoridades de Centros Penales y Seguridad los que deben dar explicación sobre el traslado de los reos. “Hay temas de seguridad que es parte de seguridad, que son de inteligencia e investigaciones, lo que si deben de exponer claramente y dar la cara de lo qué esta pasando y que se ha hecho y no. Esconder los nombres no es lo adecuado”, agregó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …