Página de inicio » Deportes » Firpo y Sonsonate harán arder la “caldera”
El estadio Sergio Torres, de Ususlután, albergará el duelo entre Firpo y Sonsonate que será clave en la lucha por no descender. Foto Diario Co Latino/Primera División

Firpo y Sonsonate harán arder la “caldera”

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

El estadio Sergio Torres Rivera, conocido popularmente como la “caldera del diablo”, albergará el duelo más atractivo de la octava jornada del torneo Clausura 2019, cuando Luis Ángel Firpo reciba la visita de Sonsonate.

Lo anterior porque usulutecos y sonsonatecos disputarán un partido clave en la lucha por no descender a la Segunda División.

De momento, Firpo se sitúa en el fondo de la tabla acumulada con 19 puntos; mientras que los cocoteros se ubican en el penúltimo lugar con 23 unidades.

Por ello, el duelo, pactado a las 7:00 p.m., será de dientes apretados, pues un traspié cocotero acortaría distancias a un punto, mientras que una caída taurina incrementaría las diferencias a siete unidades.

Al partido, los toros llegan con los ánimos alzados tras derrotar 1-0 a Jocoro; en tanto, los cocoteros vienen de caer en casa 1-2 ante Águila.

En el estadio Cuscatlán, mientras tanto, Alianza e Isidro Metapán definirán quien se queda con el liderato del torneo Clausura 2019.

Al duelo, programado a las 7:00 p.m., paquidermos y jaguares llegan con 17 puntos cada uno, por lo que quien resuelte ganador se quedará con el liderato del certamen.

Antes, a las 6:30 p.m., Chalatenango recibirá en el estadio Gregorio Martínez a Jocoro que llega urgido por sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.

El telón de la jornada, no obstante, se abrirá con el partido entre Águila y Audaz programado para las 3:30 p.m., en el estadio Juan Francisco Barraza.

Cartelera dominical

FAS, mientras tanto, vuelve mañana al estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, para recibir a las 3:00 p.m., al campeón nacional Santa Tecla.

Los tigrillos quieren quedarse con los tres puntos para escalar a las primeras posiciones, mientras que los tecleños llegan urgidos por ganar y salir del bache de malos resultados en que han caído.

Más tarde, a las 3:15 p.m., Municipal Limeño jugará contra Pasaquina en el estadio “Ramón Flores Berrios, de Santa Rosa de Lima.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …