Página de inicio » Nacionales » Firman carta de entendimiento para la creación de 5,000 empleos
Rolando Castro (ministro de Trabajo) y Carlos Umaña (presidente de CASATUR) presentando la carta de entendimiento firmada por ambas instituciones. Foto Diario Co Latino/Javier Díaz

Firman carta de entendimiento para la creación de 5,000 empleos

Javier Díaz
@javier_diaz79

“Los mayores niveles de crecimiento en nuestro país oscilan entre los 9,000 y 12,000 empleos por año, pero hoy anunciamos con mucha alegría que abriremos 5,000 nuevos empleos que sumaran un total de 17,000 nuevos empleos para jovenes sin experiencia laboral, afirmó  Rolando Castro, ministro de Trabajo de El Salvador.

Este anuncio lo hizo durante la firma del Ministerio de trabajo y CASATUR de una carta de entendimiento, con la que se estarán habilitando 5,000 nuevos empleos en diversas áreas de hostelería y turismo del país.

Además, de generar nuevas fuentes de empleo, se prevé fortalecer y crear nuevos lazos de empleabilidad y alianza entre una diversidad de empresas empleadoras.

Y se contará principalmente con un enfoque y fortalecimiento del talento humano de la juventud salvadoreña como parte fundamental de los requisitos para poder ser parte de los ofertantes de empleo.

El presidente de CASATUR Carlos Umaña dijo que todo el proceso de reclutamiento de personal a las diferentes áreas laborales, será realizado bajo medidas que sean aptas y accesibles para toda la población.

Castro agregó que el ministerio estará trabajando en un esquema inductivo y de preparación para los miles de jóvenes que se estarán integrando al sector productivo, a través de esta nueva oportunidad.

El ministro de Trabajo explicó las tres formas a las que personas interesadas podrán acceder a la oportunidad laboral: Llamando al call center 130, donde se construirá un perfil de aplicación, que se prevé este habilitado durante tres turnos al día, para una mejor recopilación de datos.

La segunda forma es a través de una plataforma en línea que se estará habilitando en los próximos días y de manera presencial acercándose a las 14 sedes departamentales existentes del Ministerio de Trabajo.

Todo esto será, según Castro, un proceso de depuración, que no solo escaneará el perfil laboral, sino también servirá para identificar si la o el joven no esta involucrado con otro tipo de acciones más allá de lo normal.

Con esto se podrá brindar la oportunidad laboral a las personas idóneas.

El funcionario garantiza que el actual Gobierno brindará todas las condiciones jurídicas y de apalancamiento en el momento que se necesiten a fin de hacer que las y los empleadores crezcan más y por tanto aumentar las fuentes de empleo en el país.

El ministro cerró comentando que todos los procesos de aprendizaje serán auspiciados financieramente por ACNUR, por el tema de desplazamiento que la juventud salvadoreña a sufrido a lo largo de la historia del país, todo este segmento de aprendizaje será entregado al empresario o empleador y durante los primeros tres meses será cancelado por ACNUR.

“Necesitamos de la juventud para formar parte de estas grandes oportunidades laborales que el país estará implementando en una diversidad de ramas del turismo salvadoreño”, agregó Umaña, presidente de CASATUR.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …