Página de inicio » Nacionales » Finalizan obras en cárcava sobre la 75ª Avenida, y habilitan paso

Finalizan obras en cárcava sobre la 75ª Avenida, y habilitan paso

@JennyCoLatino

Autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitaron esta mañana el paso vehicular en la 75ª. Avenida Norte, help en la zona de la colonia Miralvalle, advice en San Salvador, see tras culminar las obras de reparación de una cárcava originada en la zona.

Es de recordar que los trabajos iniciaron el pasado 21 de diciembre, luego que se reportó al FOVIAL sobre una cárcava que amenazaba la vía y la vida  de los pobladores y conductores de esa

zona.

La cárcava de más de 17 metros de profundidad, se originó por el tipo de suelo y el grado de inclinación que tenían las tuberías de aguas lluvias, las cuales ocasionaron exceso de humedad en la base de la vía.

Ante esto, FOVIAL restringió el paso vehicular durante la ejecución de las obras, lo cual ocasionó durante varios meses congestionamiento vial y un dolor de cabeza a quienes a diario utilizan esta importante vía, la cual resuelve una buena parte del movimiento vehicular del gran San Salvador.

Las actividades realizadas en la zona dañada comprendieron: excavación, reparación del daño,  relleno y estabilización del suelo, cambio de colector de aguas lluvias y  colocación de nueva capa de asfalto.

El director ejecutivo del FOVIAL, Eliud Ayala, detalló que el monto invertido en la reparación de la vía asciende a medio millón de dólares.

Asimismo, detalló que los trabajos fueron “complejos”, debido a que durante la excavación, se presentó una seria amenaza de desplome de una de las paredes poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y trabajadores, razón que motivó a restringir el paso de los automotores en ciertas horas.

Del mismo modo, esta amenaza obligó a los trabajadores a cambiar el esquema de intervención por lo que se procedió a la construcción de pilotes alrededor de los cuales se colocaron tres anillos de concreto en todo el contorno de la excavación para dar seguridad a quienes trabajaban en las obras, a los automovilistas y a los residente de la zona.

“Los trabajos fueron complicados técnicamente, ya que tuvimos una ruptura de una tubería principal de aguas lluvias aproximadamente de unos 15 metros de profundidad. Parte del desafío que tuvimos fue hacer una reparación sin hacer un corte del tráfico normal con seguridad para nuestros trabajadores y tratando de resolver un problema bastante complejo”, aseguró Ayala.

Asimismo, el funcionario resaltó que los trabajadores de FOVIAL trabajaron durante las 24 horas del día desde que iniciaron las obras, lo cual permitió culminarlas antes del 23 de abril, que era la fecha prevista para la culminación de los trabajos, lo cual significa un alivio para quienes transitan la vía y para los habitantes de los alrededores.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …