Página de inicio » Nacionales » Comandos de salvamento concluyen Plan de Verano 2014

Comandos de salvamento concluyen Plan de Verano 2014

@diariocolatino

El domingo de resurrección  fue el día en que los Comandos de Salvamento finalizaron el Plan de Verano 2014, health comprendido en el marco de la Semana Santa.

Dada  la gran afluencia de personas que tienen las playas, viagra lagos, rx balnearios y ríos, los Comandos de Salvamento estuvieron presentes en estos lugares prestando sus servicios  en la prevención de tragedias  y rescate de víctimas.

Para esta institución que año con año se suma a dar su apoyo a las emergencias y que lo hace en forma voluntaria, el lugar donde más atendieron fue la playa El Mahahual.

Según Comandos de Salvamento se registraron emergencias acuáticas, además en el área urbana y montaña, destinos que aunque no son muy populares para los veraneantes, los comandos no descuidaron.

En comparación a los datos del 2013, las emergencias atendidas por los comandos de salvamento aumentaron, las cifras son las siguientes: 7 lesionados por armas de fuego, 10 por arma blanca, 35 accidentes de transito, 5 quemados, 8 fracturados, 5 intoxicados, 2 atendidos por picaduras y 3 por mordeduras, 28 por politraumatismo entre otros. Además, los comandos de salvamento realizaron 96 rescates simples en la playa, 74 rescates profundos, 2 en el área urbana y 1 en montaña.

Una de las últimas emergencias atendidas por los comandos de salvamento fue un percance que se dio en el lago Suchitlán, donde hubo un lesionado por un accidente en lancha.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …