Página de inicio » Deportes » Finaliza Congreso de Cultura Física, Deportes y Recreación en Cuba

Finaliza Congreso de Cultura Física, Deportes y Recreación en Cuba

La Habana/Prensa Latina

El primer Congreso Internacional de Cultura Física, Deportes y Recreación en formato virtual finalizó el viernes en la Universidad cubana de Granma, 740,9 kilómetros al este de aquí.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Educación Superior de la nación antillana, el citado centro de altos estudios y la red mexicana para cooperación y el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.

La cita agrupa a docentes e investigadores de Cuba, España, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Venezuela y México, este último el país invitado de honor.

Durante tres jornadas, los participantes debatieron en torno a la actividad física en medio de la pandemia de la Covid-19, el deporte comunitario y de alto rendimiento, así como los desafíos que enfrentan los profesionales del sector con el empleo de las nuevas tecnologías de la información.

En ese sentido, Maribel Mola, doctora en Ciencias y profesora titular de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo, disertó sobre el proceso de perfeccionamiento de la Educación Física en el sistema educacional general de la isla y su impacto en los alumnos.

También presentaron ponencias sus homólogas Editta Aguilar y Ana María Morales, encargadas de abordar temáticas referidas a la Cultura Física para todos y la educación física en los centros de la enseñanza superior del país.

Además, el programa incluyó la impartición de conferencias magistrales, ponencias, visitas virtuales y talleres científicos.

Los ejes temáticos versaron en torno a la preparación virtual del deportista, la recreación y la educación física contemporánea y su impacto en la actividad deportiva y la calidad de vida de las personas.

El foro plasmó la necesidad de potenciar la práctica sistemática de la ejercitación física desde las tempranas edades en mundo cada vez más dependiente de otros gustos y preferencias como los videojuegos, las teleclases y el teletrabajo, afirmaron varios de los especialistas presentes.

La intención es imbricar más ciencia e innovación para de esta manera garantizar un planeta más saludable para todos, declaró a Prensa Latina, el doctor Liván Álvarez, decano de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …