Página de inicio » Nacionales » Finaliza actividad sísmica en Chirilagua y San Miguel

Finaliza actividad sísmica en Chirilagua y San Miguel

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la finalización de la actividad sísmica localizada, aproximadamente, a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró un total de 73 sismos, entre las 05:56 p.m. del 23 de diciembre y las 9:00 a.m. de este día 31 de diciembre. Del total de sismos registrados, 22 de ellos fueron reportados como sentidos por la población próxima a la zona epicentral.

La magnitud de los sismos localizados osciló entre 1.5 y 4.5, el informe indica que durante las últimas 72 horas no se reportó ningún sismo sentido en la zona. El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 09:15 a.m. el día 26 de diciembre, con una magnitud de 4.5, a una profundidad de 6 km y, fue sentido entre la ciudad de San Miguel y Chirilagua, con intensidad IV-V en la Escala de Mercalli Modificada.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …