Página de inicio » Deportes » Final de la primera vuelta deja al Alianza y Once deportivo en primer lugar
Alianza y Once deportivo primeros de su grupo  Foto Alianza FC

Final de la primera vuelta deja al Alianza y Once deportivo en primer lugar

@DiarioCoLatino

La jornada 5 que pone fin a la primera vuelta de la segunda fase del torneo de la Liga Mayor dejó en primer lugar al cuadro de Alianza F.C y al Once Deportivo en sus respectivos grupos.

Todos los encuentros se jugaron a la misma hora, 3:00 P.M. en la cancha del estadio Dr. Ramón Flores Berrios, Estadio Cuscatlán y Arturo Simeón Magaña.

El primer encuentro fue en Santa Rosa de Lima. El Municipal Limeño enfrentó al cuadro de C.D. FAS. Un duelo que arrancó con la emoción del gol sobre 16’segundos. Ramón Rodríguez se encargó de abrir el marcador,  tras un centro de su hermano Ever Rodríguez. Ramón logra cabecear y envía el esférico al fondo para el 1-0.

Los santanecos no se hicieron esperar y el empate se dio a los 3’, en una pérdida de balón por parte de los volantes del equipo santarroseño. El volante Ibsen Castro centra para que  Diego Areco de cabeza ponga  el empate 1-1. Marcador con el que se fueron al descanso.

En la parte de complemento se anotaron tres dianas más. El primero llegó para los tigrillos, cuando Luis Rodríguez aprovecha un segundo remate dentro del área grande  de Limeño, hecho por  su compañero Diego Areco, esté fue  rechazado por la defensa, pero Rodríguez se hace nuevamente del esférico y sin perdonar logra enviar el balón al fondo para poner el 2-1.

El tercer gol para FAS, lo anotó Bryan Landaverde, en una jugada de balón recuperado, tras un remate al centro que retrasa nuevamente Areco, para que de  pierna derecha defina Landaverde, colocando el 3-1 (69’) en el marcador. El descuento lo hizo Sergio Giménez, en un error de la defensa, y William Canales se hace de la #5 la envía al centro para que Giménez de pierna derecha remate y colocara el 2-3.

El segundo encuentro dominical fue en el estadio ahuachapaneco. El Once Deportivo encarando al Chalatenango,  que contó con el  debut del  técnico costarricense Ricardo Raúl Morataya, inicia su camino con victoria.

Un primer tiempo con pocas acciones de gol por parte de ambos equipos.  Jugadas que no causaron trabajo para los porteros, y se fueron al descando 0 a 0.

En el segundo tiempo, al 74’ llegó la alegría del gol por medio de  Luis Copete, quien  logra ingresar al área grande del Chalatenango, aprovechando su estatura y con un frentazo envía el esférico al fondo para la victoria por la mínima de los fronterizos sobre los norteños.

El duelo que se jugó en el estadio Cuscatlán, dejó victoriosos a los capitalinos que tuvieron que sufrir al final del encuentro. El resultado final fue de 2-1, con anotaciones de Felipe Ponce, Maximiliano Freitas y Alexis Montes.

La primera anotación se dio a los 17’, en una jugada que inicia en el sector izquierdo y termina por derecha en donde Bryan Tamacas envía balón retrasado para que Ponce solo llegue a definir el 1-0. El ampate para los cocoteros llegó casi al final del partido en una falta dentro del área en una incursión de  Levi Espinal, éste es derribado por Rudy  Clavel a los 86’, siendo  el defensa Alexis Montes el encargado de marcar el definitivo 1-1. Pero a los 90’+ 3’Maximilinao Fraitas aprovecha un tiro de esquina que llegó hasta el corazón del área y de cabeza colocó el definitivo 2-1 a favor de los albos.

Partidos de sábado

Dos partidos sabatinos se jugaron en la quinta jornada del futbol privilegio. En el estadio Nacional Atlético Las Delicias, Santa Tecla F.C. perdió su segundo partido jugando como local en esta fase del campeonato;  mientras  que el cuadro de Jocoro F.C.   vuelve a sonreír en su casa y ahora tras vencer al Metapán.

  El  primer encuentro se jugó en el estadio Juan Francisco Barraza, C.D. Águila enfrentaba al Atlético Marte.  Un partido que inició con jugadas peligrosos por parte del equipo marciano que sobre 21’, tras la insistencia aparece  el gol del  jugador José Isaac Portillo, quien  logra evadir la defensa migueleña y con tranquilidad vence al arquero Benji Villalobos para poner el 1-0.

A los 39’, una falta sobre el volante Gerson Mayen por parte de la defensa de Marte provoca un penal,  Nicolás Muñoz se encargó de hacer efectiva la sanción,  pero el jugador panameño – salvadoreño remató con potencia, y envía  el balón al poste derecho y en el rebote le quedo al portero Luis Tatuaca.

La ampliación del marcador se dio rosando el final del primer tiempo, a los 45’ Wilmer Novoa anota el segundo para los marcianos, Novoa logra arrastrar la marca de tres defensores que no pudieron arrebatarle el esférico, definiendo de pierna derecha  el 2- 0.

En el segundo tiempo, a pocos minutos de iniciado el encuentro, en una jugada muy bien triangulada por los volantes emplumados,  terminó en los botines de Mayen quien puso de pierna izquierda el 1-2. La segunda anotación para Águila lo marcó Nico Muñoz a los 49’, reivindicándose y  colocando el definitivo 2-2, los aguiluchos lograron rescatar el punto en casa.

Jocoro F.C.  contra el Isidro Metapán se desarrolló en la cancha Tierra de Fuego.  Un duelo que terminó reviviendo al cuadro morazanico que en la segunda fase no habían logrado sumar de tres.  La primera anotación llegó por parte de Isidro Metapán, en un cobro de penal por parte de Jomal Williams a los 11’, de haber iniciado el encuentro.

Las acciones para Metapán no paraban,  pero a los 24’, no fue a favor, sino en contra,  el jugador Moisés Mejía, se fue expulsado por doble tarjeta amarrilla. Cuatro minutos más tarde llegó la anotación del empate por medio de Eder Moscoso para el 1-1.  A los 34’ Ovidio Lazo se encargó de sumar el segundo gol para Jocoro desde punto penal. La tercera anotación llevó el nombre de  Arnold  Meléndez, quien puso 3-1, y el equipo de  fuego logra su primera victoria, en la segunda fase del torneo.

En el último partido de la jornada sabatina, en el estadio Nacional Las Delicias, el equipo visitante se encuentró con la suerte y logra llevarse los tres puntos, gracias al doblete de  Luis Canales.

Con un primer tiempo que tuvo más de una oportunidad para abrir marcador para Santa Tecla, el gol para los “toros” llegó sobre 58’segundos de haberse iniciado el encuentro,  en un saque de Guillermo Coloca,  esté envía  el balón más allá de la media cancha y sin pensarlo después del rebote, Canales  de globito la pone al fondo de la red para el 1-0 a favor de los usulutecos.

A los 7’minutos, Rodrigo Rivera, tiene la primera oportunidad de emparejar el marcador, pero Coloca se encontraba bien colocado y envía balón al costado para un tiro de esquina, tres minutos más tardes, una más pero en esta oportunidad fue de kevin Reyes, pero nuevamente aparece al arquero argentino para negarle el empate a Santa Tecla.  El   primer tiempo  continúo con la misma dinámica, un Santa Tecla buscando emparejar el marcador, con jugadas polémicas que el cuerpo técnico y jugadores de Firpo, reprochaban al árbitro principal. Tras el descanso, ambos equipos regresaron a la cancha del estadio Nacional Las Delicias. Un segundo tiempo y casi al final del partido, uno de los mejores jugadores del tecla, no pudo hacer un despeje dentro del área, error que fue aprovechado por el goleador del partido Luis Canales, quien llegó a empujar el esférico al fondo de la red y poner el definitivo 2-0.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …