Página de inicio » Deportes » FIFA sanciona a futbolistas uruguayos por conducta en Qatar

FIFA sanciona a futbolistas uruguayos por conducta en Qatar

Montevideo/Prensa Latina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a cuatro futbolistas uruguayos por indisciplinas cometidas en el último partido de la celeste en el Mundial de Qatar, se conoció este viernes aquí.

La decisión fue comunicada a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también tuvo su escarmiento por el comportamiento de los jugadores contra el árbitro de aquel juego que Uruguay ganó ante Ghana, pero quedó eliminado de la competencia.

La comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), penalizó al defensor José María Giménez y al arquero Fernando Muslera con la suspensión de cuatro partidos, mientras el defensor Diego Godín y el delantero Edinson Cavani deberán cumplir un partido de sanción.

Tales castigos aplican para los enfrentamientos de la selección uruguaya, por lo que no estarán para el comienzo de las próximas eliminatorias mundialistas.

A Giménez y Muslera se les responsabilizó por comportamiento ofensivo, violación a los principios del fair play y mala conducta. A Godín y Cavani «comportamiento ofensivo y violación a los principios del fair play».

Los cuatro futbolistas deberán pagar multas.

La AUF, a la par, tendrá que abonar 54 mil 300 dólares y se le impuso como sanción que en un partido eliminatorio no podrá vender entradas en las dos tribunas detrás de los arcos del Estadio Centenario

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …