Página de inicio » Deportes » FIFA podría excluir a Ecuador del próximo Mundial

FIFA podría excluir a Ecuador del próximo Mundial

Nyon, Suiza/Prensa Latina

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó este miércoles que abrió un procedimiento disciplinario que podría terminar con la exclusión de Ecuador de la venidera Copa Mundial.

El caso se refiere al posible incumplimiento de Byron Castillo tras la acusación de la Federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

De acuerdo con la alegación chilena, Castillo habría nacido en Colombia, por lo que su documentación debe ser anulada, y los partidos en los cuales alineó dados como perdidos para los de la mitad del mundo.

No obstante, la Federación de Fútbol de Ecuador rechazó la denuncia y aseguró que el jugador está «debidamente inscrito en la autoridad legal competente» y cuenta «con toda la documentación nacional en regla».

Si la denuncia prospera, el último cupo directo de la Suramérica al Mundial de Qatar pasaría a manos de Chile.

El lateral del Barcelona de Guayaquil defendió en ocho partidos de la eliminatoria a Ecuador, en los que su plantel conquistó 14 puntos.

En caso de que se perdieran esas unidades, Chile sumaría cinco rayas y treparía al cuarto lugar con 24, los mismos que Perú pero con mejor saldo de goles, lo que le permitiría clasificar de manera directa a Qatar-2022.

Las fuentes chilenas aseguran que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas, como reza en su pasaporte.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …