Página de inicio » Deportes » FIFA lanza balón del Mundial de fútbol Qatar 2022

FIFA lanza balón del Mundial de fútbol Qatar 2022

Nyon, Suiza/Prensa Latina

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), anunció hoy el balón oficial que rodará en el Mundial de Qatar 2022, con el nombre de Al Rihla que significa “el viaje”.

Será el balón número 14 que fabrica la prestigiosa marca alemana Adidas para este tipo de competencias y entre las novedades plantea que será el implemento más rápido de los utilizados en las citas anteriores.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

“Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, agregó.

Diseñado a partir los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, Al Rihla se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

Otra de las novedades del balón radica en ser el primero fabricado con tintas y pegamentos de base acuosa, mientras que su primera aparición en público contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …