Página de inicio » Deportes » FIFA da ultimátum al gobierno para que retiré Comisión Normalizadora 

FIFA da ultimátum al gobierno para que retiré Comisión Normalizadora 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Durante la conferencia de prensa donde el presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció que impondría la Comisión Normalizadora a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la federación dio a conocer un documento donde la FIFA da un ultimátum para que se retiré la comisión del INDES.

La FIFA da como fecha, las doce horas (hora de Suiza) del 25 de julio, para que retire la comisión emanada del gobierno.

La FIFA comunicó que el día 14 de Julio 2022 el comité directivo del INDES nombró y estableció un comité normalizador en la FESFUT, acción que estaba fuera de la estructura estatutaria y reglamentaria de la Federación. El ente mundial, junto a la Concacaf, reconoció que el Comité Ejecutivo de la FESFUT es el único órgano supremo para manejar todo lo relacionado al fútbol salvadoreño, por el cual dio ultimátum a la Federación.

“En caso de que el Comité Normalizador implementado por el Comité Directivo del INDES no sea retirado antes del lunes 25 de julio de 2022 a las 12:00 horas de Suiza (4:00 a.m. ES), el asunto se someterá inmediatamente al Burea del Consejo de la FIFA para que tome una decisión”, señala.

Según el artículo 13 de los estatutos de la FIFA, la suspensión de la FESFUT, por parte del ente mundial, significaría la pérdida de todos sus derechos como miembro de la Federación, excluyendo así a los equipos salvadoreños de los escenarios internacionales con efecto inmediato y hasta nuevo aviso.

Asimismo, los clubes adscritos a la FESFUT perderían el derecho de participar en cualquier competición internacional, así como el derecho de la Federación Salvadoreña y sus miembros de beneficiarse del financiamiento de la FIFA.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …