Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fiesta de Taekwondo en la UES
El Polideportivo de la UES fue el escenario donde se realizó el Open Kukkiwon 2016. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Fiesta de Taekwondo en la UES

@Diegoolguzman

El Polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES) fue el escenario donde más de 300 atletas provenientes de 32 escuelas privadas se dieron cita para protagonizar un festival de patadas en el “Open Kukkiwon 2016”.

El evento, organizado por las Escuelas Privadas de Taekwondo de El Salvador (EPTES), contó, además, con la participación especial de una escuela proveniente de Honduras, que se sumó a la fiesta nacional con el propósito de foguear a sus nuevos baluartes.

Desde tempranas horas del sábado, día en que se abrió el telón del evento, taekwondistas infantojuveniles en la rama masculina y femenina se colocaron sus Dobok (uniformes) para entrar en escena y derrochar toda su energía en Formas y Combates.

La competencia inició con los más chicos que demostraron en el tatami su disciplina y fundamentos aprendidos en el taekwondo.

En tanto, los jóvenes realizaban ejercicios de calentamiento y, al mismo tiempo, recibían indicaciones de parte de sus entrenadores.

Cada combate tuvo su particularidad debido a que algunos atletas vencieron con autoridad a sus contrincantes, pero otros tuvieron que sudar más de lo esperado para salir airosos.

Mientras que, en las gradas, la fiesta se vivió con la misma intensidad, ya que padres de familia abarrotaron el Polideportivo de la UES para apoyar a sus hijos y, con cánticos, le pusieron ambiente a los enfrentamientos.

Asimismo, los espectadores colgaron en los estrados del recinto deportivo pancartas alusivas a las escuelas participantes de entre las que destacaron: Jaguares, Leones, Cheetah’s, entre otros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …