Página de inicio » Deportes » FIBA anuncia sorteo para torneo olímpico de Tokio 2020

FIBA anuncia sorteo para torneo olímpico de Tokio 2020

Mies, Suiza/Prensa Latina

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció ayer la realización este día del sorteo de los torneos olímpicos rumbo a los Juegos de Tokio con acción entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo.

De acuerdo con el sitio web del ente rector, la ceremonia transcurrirá a puerta cerrada en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann en esta ciudad y será transmitida vía online por los canales digitales de FIBA en Youtube y Facebook.
En la lid femenina están clasificados las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico (América); además de Bélgica, Francia, Serbia y España (Europa); así como Nigeria (África); Australia (Oceanía) y China, Japón y Corea (Asia).
Según comunicó FIBA, cada equipo será asignado a uno de los cuatro bombos en correspondencia con la posición en el ranking mundial, para definir los tres grupos preliminares de la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020.
En el sector masculino, aún restan por otorgar cuatro plazas previstas a disputarse en las justas preolímpicas de Victoria, Canadá; Split, Croacia; Kaunas, Lituania; y Belgrado Serbia entre el 29 de junio y el 4 de julio entrante.
Hasta el momento, los quintetos de Estados Unidos, Argentina, Francia, España, Australia, Nigeria, Irán y el anfitrión Japón tienen asegurada su presencia en la lid de Tokio, pactada también para una ronda eliminatoria de tres apartados con cuatro selecciones cada uno.
Los torneos del baloncesto olímpico tendrán por escenario el tabloncillo de la Saitama Súper Arena con inicio de sus acciones el 25 de julio y definición de las medallas los días 7 y 8 de agosto venideros.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …