Página de inicio » Deportes » Destacan éxitos de ciclistas colombianos rumbo a Tokio 2020 

Destacan éxitos de ciclistas colombianos rumbo a Tokio 2020 

Bogotá/Prensa Latina

La Federación de Ciclismo de Colombia destaca el lunes la conquista de diez preseas doradas de los exponentes de la modalidad BMX en Estados Unidos, en el arranque de la preparación rumbo a los olímpicos de Tokio 2020.

En el Citrus Classic Nationals de Sarasota, los ciclistas colombianos festejaron un total de veinte medallas, con mención para la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien regresó a la competición tras superar el contagio por la COVID-19

De acuerdo con la publicación, el BMX colombiano disfrutó en la cita estadounidense una secuencia de triunfos gracias al protagonismo en pista de Santiago Santa, Nicole Foronda, Manuela Roldán, David Restrepo, Lorenzo Idárraga y Mateo Carmona.
Con quince representantes, la selección cafetera celebró un total de diez medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronces; en una cita que reunió a figuras como el brasileño Anderson Souza y al estadounidense Jeremy Smith, referentes de cara a Tokio 2020.
El ciclismo BMX de Colombia finalizó la temporada pasada con Carlos Ramírez y Mariana Pajón incluidos en el ‘top-5’ del ranking individual; mientras, a nivel de naciones ocupó la tercera posición entre los hombres y la sexta en el listado femenino.
Hace cinco años en la cita bajo los cinco aros de Río de Janeiro, el BMX colombiano disfrutó de dos premios, el oro de Pajón en la prueba femenina y el bronce de Ramírez en el sector masculino.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …