Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC desarticula red de colaboradores de narcotráfico

FGR y PNC desarticula red de colaboradores de narcotráfico

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

German Arriaza, Director Anticorrupción y Unidades Especializadas, confirmó 10 personas capturadas y más de $138 mil dólares incautados, tras un año de investigación. El operativo fue realizado la madrugada de este martes, en el que se desarticuló una red de colaboradores del narcotráfico, que utilizaba a pescadores artesanales para transportar cocaína desde La Unión a San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

“Se hicieron efectiva 10 órdenes de detención administrativas por el delito de Lavado de dinero y activos. Es una estructura que se dedicaba a colaborar en el tema de narcotráfico”, explicó Arriaza.

La PNC informó que entre las detenciones relevantes figura la de Eliezar Miguel Santana, considerado como el principal responsable del delito de lavado de dinero y conspiración de homicidio. Además, se realizó un allanamiento en la alcaldía de San Luis La Herradura en La Paz.  El oficial de la División Antinarcóticos de la PNC explicó que el operativo se realizó en el departamento de La Paz, Ahuachapán y Sonsonate, en municipios de Acajutla, San Luis La Herradura y San Francisco Menéndez.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …