web analytics
Página de inicio » Mundo » Batalla de China contra brote de nuevo coronavirus

Batalla de China contra brote de nuevo coronavirus

BEIJING, 4 feb (Xinhua)

China ha intensificado los esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus (2019-nCoV) debido a que se ha confirmado un creciente número de casos de infecciones. A continuación se presentan los acontecimientos más recientes.
China ha movilizado 20 hospitales móviles desde todo el país hacia Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, para atender a los pacientes con síntomas leves. Esos hospitales modulares llegarán a la ciudad a partir de hoy martes.
China lanzó el lunes un programa de investigación para evaluar el valor clínico de la medicina tradicional china combinada con la medicina occidental en la prevención y el tratamiento de la neumonía causada pro el nuevo coronavirus.
La mayoría de los pacientes que han sido infectados por el nuevo coronavirus sólo muestran síntomas leves, dijo Jiao Yahui, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, durante una conferencia de prensa.
La tasa de mortalidad actual de los casos de contagio del nuevo coronavirus en la parte continental china ha disminuido a 2,1 por ciento.
  Zhang Qin, subdirector de tiempo completo de la división de Hubei de la Sociedad de la Cruz Roja de China, ha sido destituido del cargo por negligencia en la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus.
— China mantendrá los servicios de teléfonos móviles, así como los suministros de electricidad y gas para las personas con cuentas vencidas durante el periodo de control del nuevo coronavirus, de acuerdo con la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal del Consejo de Estado.
— No se habían registrado nuevos casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus en la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, hasta la medianoche del lunes luego de que el Tíbet reportara su primer caso el 30 de enero.
El primer grupo de pacientes infectados con el nuevo coronavirus está siendo transferido al Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios de Fuego), que fue entregado el domingo luego de ser construido en 10 días en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro de China.
  Un total de 447 pacientes confirmados infectados por el nuevo coronavirus han sido trasladados a un hospital especial para tratamiento en la ciudad de Huanggang, provincia de Hubei.
  Wuhan planea convertir tres sedes actuales, incluido un gimnasio y un centro de exhibición, en hospitales provisionales para recibir pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.
Una bebé de un mes de edad está entre los nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus del lunes en la provincia de Guizhou, suroeste de China, anunció esta mañana la comisión de salud provincial.

Ver también

Ascienden a 100 las personas rescatadas del sismo en Turquía

Telesur El ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Murat Kurum, informó este …