Página de inicio » Nacionales » Viernes audiencia inicial en el caso supuestas “negociaciones con pandillas”

Viernes audiencia inicial en el caso supuestas “negociaciones con pandillas”

@DiarioCoLatino

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador intimó a alcalde capitalino Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, al ex ministro de justicia y seguridad pública Benito Antonio Lara Fernández, al ex ministro de gobernación Ramón Arístides Valencia Arana, a Wilson Alexander Alvarado Alemán y al periodista Arn Richard Lüers, conocido como Paolo Lüers, a quienes Fiscalía General de la República los vincula en el caso de negociaciones con pandillas.

El Juzgado programó la audiencia inicial para este viernes a las 9:00 de la mañana. La diligencia de éste día consistió en hacerles del conocimiento, a los cinco indiciados, de los delitos que se les imputan, en este caso de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, así como hacerles saber cuáles son los derechos que tienen y el nombramiento de sus abogados defensores, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Ernesto Muyshondt dijo a los medios de comunicación que se encuentra conforme con el inicio del proceso, ya que a través de éste se conocerá la verdad y él demostrar su inocencia; además, manifestó que confía en el Órgano Judicial y que está dispuesto a colaborar para esclarecer la verdad.

En el caso del imputado Mario Alberto Mijango Menjivar, este día se giró el oficio para que sea intimado en el Centro Penal la Esperanza, donde se encuentra cumpliendo una condena.

Fiscalía ha solicitado a la jueza decrete medidas sustitutivas, más una caución económica de 100 mil dólares a cada uno de los imputados; a excepción de Mijango y Salvador Ruano, por éste último acusado de peculado, solicita el sobreseimiento definitivo por estar fallecido.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …