web analytics
Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC capturan a esposa y exalcalde de Comasagua
La FGR y PNC capturaron al exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes, y a la esposa, Coralia del Carmen de Reyes. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FGR y PNC capturan a esposa y exalcalde de Comasagua

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para capturar, la madrugada del miércoles, al exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes, y a la esposa, Coralia del Carmen de Reyes. La detención se realizó en la colonia Belén, del municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Según la fiscalía, a la esposa del exalcalde se le imputa el delito de comisión por omisión en el delito de violación y agresión y privación de libertad agravada. Los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2013.

De acuerdo al fiscal de la FGR, la agresión y violación fue cometida contra una niña de 12 años de edad, y Coralia no alertó a las autoridades sobre este hecho.

“A la señora se le acusa por el delito de comisión por omisión, porque tenía conocimiento directo, tanto de la agresión como la violación realizada por el imputado a una víctima de doce años de edad y no alertó a las autoridades sobre este hecho”, señaló el fiscal de la FGR.

También reiteró el ente Fiscal que la privación de libertad se dio a partir de 2017, en el sentido que el padre biológico no reconocido, buscó quitarle la hija producto de la violación.

El imputado José Ricardo Reyes estuvo como alcalde desde el año de 2012 hasta el presente año.

La PNC también mencionó en su cuenta de Twitter que el exalcalde, quien gobernó por 3 periodos, abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad, ante ello la dejó embarazada y privó de libertad al hijo de la menor. El hecho se dio entre los años de 2012 y 2013.

Ver también

COPPPAL condena persecución política de Bukele contra el FMLN

@DiarioCoLatino La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) condenó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.