Página de inicio » Nacionales » FGR realizó la materialización de 46 inmuebles
FGR realizó la materialización de 46 inmuebles propiedad de Hugo Barrientos Clará. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FGR realizó la materialización de 46 inmuebles

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la materialización de 46 inmuebles propiedad de Hugo Barrientos Clará, exfuncionario durante la administración de Mauricio Funes, con el objetivo de recuperar US$2.5 millones de dólares desviados supuestamente de fondos del Estado.

Según la fiscalía, los bienes intervenidos tienen un valor preliminar US$1,670.000.00 y están vinculados a las actividades de corrupción cometidas por Clará, quien se desempeñó como ministro de Obras Públicas y presidente de CEPA, en la gestión de Funes.

También el ente fiscal detalló que fueron alrededor de $2.5 millones de dólares desviados de Casa Presidencial hacia las cuentas de Hugo Barrientos Clará. Los inmuebles vinculados a las actividades de la supuesta corrupción están ubicados en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate.

El jefe de la Unidad de Extinción de Dominio brindó detalles sobre la materialización de 46 propiedades de Hugo Barrientos Clará, así como de su empresa.

“Estamos aplicando la extinción de dominio a 46 propiedades del señor Hugo Barrientos y de la empresa de su propiedad, podemos decir que se está aplicando este patrimonio al objeto de recuperar $2.5 millones que fueron desviados de fondos reservados de Casa Presidencial a las cuentas del señor Clará”, detalló el jefe fiscal.

El fiscal también dijo que todo esto sucedió en el periodo presidencial de Mauricio Funes y en esa época Hugo Barrientos Clará desempeñó diferentes cargos como funcionario de ese gobierno.

Barrientos Clará fue ministro de Obras Públicas, presidente de CEPA.

Sobre lo incautado, la fiscalía dice que “Dentro de ellos, podemos mencionar que tenemos una sociedad, diferentes inmuebles, residencias en zonas lujosas y también diferentes inmuebles, ubicados la mayoría en San Salvador, Chalatenango y en el departamento de SonSonate”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …