Página de inicio » Nacionales » FGR presentará requerimiento contra exfuncionarios de Funes

FGR presentará requerimiento contra exfuncionarios de Funes

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de República (FGR) informó que este domingo 25 de julio a las 9 de la mañana, presentará el requerimiento, ante el Juzgado de Paz de turno de San Salvador, contra 10 exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes entre 2009 a 2014, por supuestamente haber cometidos delitos de Lavado de Dinero, Peculado y Enriquecimiento Ilícito. El viernes en horas de la tarde, se conoció que 5 exfuncionarios habían sido capturados por haber recibido sobresueldos, a criterio de la Fiscalía. Entre estos están, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores Hidalgo, la ex ministra de Salud Violeta Menjívar, la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal. El partidos rojo catalogó dichas detenciones como «arbitrarias» puesto que no se respetó «el debido proceso».

Según las declaraciones de los familiares y persona allegadas a los detenidos, ni siquiera se les leyó la razón de su detención. Fue horas más tarde en que la Fiscalía, el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil, montaron una conferencia de prensa y anunciaron «formalmente» su captura.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …