Página de inicio » Nacionales » FGR presenta requerimiento contra Sigfrido Reyes por supuesto lavado de dinero

FGR presenta requerimiento contra Sigfrido Reyes por supuesto lavado de dinero

Yanuario Gómez

 

@DiarioCoLatino

 

Representantes de la Fiscalía General de la República presentaron en horas de la tarde de este sábado el requerimiento fiscal contra Sigfrido Reyes, ex presidente de la Asamblea Legislativa, su esposa y 12 personas más acusados que conforman una supuesta estructura dedicada al lavado de dinero y activos.

Germán Arriaza, fiscal que presentó el requerimiento expuso que en el caso del ex presidente del órgano legislativo, además de lavado de dinero y activos, se le imputan los delitos de peculado y estafa agravada.

 

La FGR informó que mediante la investigación correspondiente se estableció que la supuesta estructura liderada por Reyes desviaba fondos hacia fines diferentes a los que estaban destinados, como por ejemplo «extensión de misiones oficiales para cobrar más dinero en concepto de viáticos».

A la dupuesta estructura también se le imputan delitos como la compra de terrenos propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en los cuales el equipo técnico de dicha institución declaró que no estaban habilitados para la construcción con el fin de disminuir su precio.

 

Según la FGR, en la compra de 5 terrenos al IPSFA, la estructura liderada por el ex presidente de la Asamblea Legislativa habría estafado al Estado por un monto de $105 mil, además expuso que en el caso hubo distintas formas de lavado de dinero.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …