Página de inicio » Nacionales » FGR pide que imputados devuelvan $300 millones
Fiscalía pide 16 años de prisión para empleado de Casa Presidencial, y diez para el expresidente Elías Antonio Saca. Foto Diario Co Latino/Archivo

FGR pide que imputados devuelvan $300 millones

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Fiscalía General de la República (FGR) culminó, en horas del medio día, los alegatos finales en la que solicitaron que los imputados devuelvan $300 millones 347 mil 117 dólares con 17 centavos.
La Fiscalía solicitó que este monto sea devuelto por el daño ocasionado al Estado Salvadoreño, sin embargo, será el Tribunal Segundo de Sentencia quien deberá establecer el monto que debe devolver cada uno de los imputado: Elías Antonio Saca, Elmer Charlaix, Francisco Arteaga, Jorge Herrera y Pablo Gómez.
En el caso de Julio Rank, la FGR pidió que este devuelva ocho millones 381 mil 130 dólares con 39 centavos y César Funes un total de 1,015,237.78.
De igual manera, pidió qué las empresas de Elías Antonio Saca:  el grupo Radial Samix, Promotora de Comunicaciones S.A de C.V , Radiodifusión de El Salvador S.A de C.V, Estéreo 94.1 S.A de C.V,  Radio Usuluteca S.A de C.V y ABC S.A de C.V pasen a manos del Estado.
En relación a la pena de prisión, la Fiscalía mantiene los 5 años por el delito de peculado y 5 años por el delito de lavado de dinero para el ex presidente Elías Antonio Saca y Elmer charlaix.
Mientras que para Julio Rank y César Funes la Fiscalía pidió cinco años de prisión, cada uno, por el delito de lavado de dinero.
Para Francisco Arteaga, la Fiscalía pidió 3 años de prisión  por el delito de peculado y 3 años por el delito de lavado de dinero;  Jorge Herrera 3 años por el delito de peculado.
Mientras que en el caso de Pablo Gómez, el único imputado bajo procedimiento ordinario, la Fiscalía solicitó 8 años por el delito de peculado y 8 años por el delito de lavado de dinero contabilizando un total de 16 años de prisión.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …