Página de inicio » Nacionales » FGR pide extinción de 27 inmuebles del exdiputado Wilver Rivera

FGR pide extinción de 27 inmuebles del exdiputado Wilver Rivera

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha solicitado ante el Juzgado de Extinción de Dominio la extinción de 27 inmuebles del exdiputado suplente Wilver Rivera Monje, sickness con un valor que sobrepasa el millón de dólares.

Según el antecedente registral del imputado, sick establecido por la FGR, se explica que el valor de los inmuebles del exdiputado podrían superar el millón de dólares, cantidad que se establecerá al llevar a cabo el valúo.

Los 27 inmuebles están inscritos al imputado y su núcleo familiar, están ubicados en el área rural y urbana del país, donde se contabilizan viviendas y lotes baldíos, según explica la fiscal del caso.

Asimismo, la Fiscalía informó que la investigación realizada al exlegislador se extendió no solo al  patrimonio del imputado, sino también a su familia tanto esposa e hijos, contra quienes también se inició la acción sobre unas cuentas bancarias ya congeladas por otra unidad de la FGR.

Según las autoridades, las cuentas bancarias suman un monto de más de 78 mil dólares, sobre lo cual también se ha solicitado la extinción.

Los fiscales del caso aseguran que el imputado no cuenta con una justificación que sustente la adquisición de ese patrimonio, dado que hubo un incremento económico no justificado y por tal motivo se procede por medio de la Ley de Extinción de Dominio.

Wilver Rivera Monge fue diputado suplente del Partido de Concertación Nacional (PCN) por el departamento de Chalatenango y ha sido vinculado en casos de narcotráfico, pero aún sigue su proceso judicial en los juzgados del país.

El exdiputado también ha sido ligado a Jorge Ulloa Sibrián “El Repollo”, quien ya fue condenado por otros delitos.

Mientras, el juzgado especializado extinguió a Salvador Mauricio Rodríguez, contador de Ulloa Sibrián,  el 50% de la herencia que dejó antes de morir a sus dos hijos.

El total de la herencia asciende 139 mil 750 dólares,  cantidad que había sido dividida en partes iguales entre los dos hijos del fallecido contador.

No obstante, solamente uno de ellos aceptó el dinero, la hija mayor que reside fuera del país renunció a la titularidad de la herencia, por tanto el proceso de extinción de dominio recayó sobre el porcentaje que heredó el hijo menor de edad de Salvador Rodríguez.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …