Página de inicio » Nacionales » FGR informa diferentes audiencias que se instalaron en varios juzgados de San Salvador
Terminada la audiencia contra Ulises Perla la jueza, Janeth Marisol Villalta desmeritó los cargos de acoso sexual contra Perla. Foto Diario Co Latino/@TSEELSalvador

FGR informa diferentes audiencias que se instalaron en varios juzgados de San Salvador

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado 4º de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial contra el youtuber Roberto Silva Rugamas, por violencia contra funcionarios en perjuicio del diputado Jorge Schafik Hándal.

En otra audiencia, la Fiscalía también informó que en el Juzgado Séptimo de Paz se instaló la audiencia inicial en contra de Jaime Ulises Perla, por acoso sexual en contra de una periodista de Canal 10. La FGR se quejó de que el Juez redujo el equipo de fiscales en la audiencia, lo que violenta los derechos de las víctimas.

La fiscal Cecilia Pineda informó que se limitó el acceso al equipo de la FGR asignado al caso, lo que limita los derechos de la víctima a ser asistida y acompañada. Además, la Fiscalía solicitó detención provisional contra el imputado Ulises Perla.

También la FGR, acusó a Perla por el delito de acoso sexual en perjuicio de la periodista y pidió que se decrete su detención provisional, al final en la audiencia la Fiscalía informó que, en el Juzgado Séptimo de Paz, el caso pasó a instrucción sin detención y también la FGR denunció irregularidades en el proceso.

Terminada la audiencia contra Ulises Perla, la jueza desmeritó los cargos de acoso sexual contra Perla, que presentó la FGR.

El fiscal de la FGR, Raúl Melara reaccionó ante lo que expresado por la jueza en la audiencia contra Perla: “Ninguna mujer debe acostumbrarse a ser violentada, y que lo diga una jueza es grave, de nada sirve el trabajo de los fiscales, si esa es la aplicación de justicia que tendrán sus víctimas”.

La periodista de Canal 10, Wendy Hernández también brindó declaraciones al salir de la audiencia e indicó que la jueza a cargo del Juzgado Séptimo de Paz, Janeth Marisol Villalta, le dijo que ella por su calidad de periodista, debía estar acostumbrada a ese tipo de comentarios.

“Se ha incrementado el acoso en redes sociales, en son de burla de los comentarios que él me hizo a mí, me lo están reiterando en redes sociales y la jueza dijo que yo debía estar acostumbrada a ese tipo de comentarios, por mi calidad de periodista. Fue una cuestión lamentable porque como mujer, les digo que no es fácil estar en los tribunales, no es fácil, estar enfrentando un proceso judicial, y si lo estoy haciendo es por todas aquellas mujeres de verdad que no se atreven a denunciar y como decía la fiscal, se normaliza o se romantiza ese tipo de frases que para nada son de nuestro agrado y, sobre todo, cuando estamos haciendo nuestra labor”, denunció la periodista Hernández.

Además, la Fiscalía informó que en el Juzgado 1º de Paz del municipio de Mejicanos se decretó instrucción con detención contra Tania Segura Elías, por los delitos de homicidio imperfecto y portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

También, en Mejicanos, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que Genaro Ramírez (empresario de autobuses) fue capturado el martes por la noche por el delito de “Desobediencia al Mandato Judicial y Maltrato Intrafamiliar, en contra de su pareja. La orden fue girada por el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador”.

Al cierre de esta nota la PNC informó que encontraron 225 papeletas electorales en una vivienda en el Cantón Salitre, de San José Guayabal, Cuscatlán. Las primeras indagaciones apuntan que se trata de fraude electoral, el cual está tipificado en el Art. 295 del Código Penal, penado con hasta seis años de cárcel.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …